Teoria cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice………………………………….……………………………………………….2

Introducción……………………………………………………………………………3

Desarrollo………...........………………………………………………………………3

Aportación Personal………………………………………………………………….9Conclusión…………………………………………………………………………….10

INTRODUCCION.

“El patrón empíricamente observado de los fenómenos económicos y financieros durante un ciclo, o típico de las empresas, al parecer escompatible con la explicación ofrecida por la teoría cuantitativa moderna.”

El crecimiento expansionista del circulante provoca una aceleración subsecuente en la generación de ingresos, la teoríacuantitativa moderna explica la fase ascendente de una típica recuperación de los negocios.

Además, puesto que el crecimiento de los ingresos se hace más lento o en realidad llega a ser negativo en unacontracción económica, la reducción previa del crecimiento monetario es congruente con una explicación monetarista.
Una aceleración del crecimiento monetario durante un receso o depresión explica latendencia de la generación de ingresos a recuperarse, a partir del punto de inflexión inferior de la contracción económica.

La inflación presenta también una característica cíclica. Durante la faseinicial de una expansión económica, la inflación suele estar absolutamente dominada.

Un incremento en la generación de ingresos va acompañado por un aumento del producto real, y los precios noexperimentan una alza significativa. Mientras se disponga de capacidad productiva suficiente, es típico que el crecimiento acelerado del ingreso monetario vaya acompañado por un crecimiento real tambiénacelerado.

Pero después de que la economía se aproxima al pleno empleo de los recursos, de suerte tal que la mayor generación de ingresos no puede ir acompañada de un crecimiento análogo real deingresos, la demanda en expansión va acompañada por aumento de precios.
Inclusive después de la desaceleración del crecimiento de los ingresos cerca del tope de una expansión de los negocios, los precios...
tracking img