Teoria de comunicación

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Diana Carolina Torres Vidales
Psicoterapia Sistémica Estructural
30 de noviembre del 2009
Desde la perspectiva del enfoque de comunicación ¿cuáles son los conceptos básicos queretoma Virgnia Satir de sus antecesores? Homeostasis de Jackson. Mantención del equilibrio a través de un miembro de la familia el cual es el portador del síntoma (paciente identificado).Definición de normalidad/ anormalidad. Normalidad: donde existe una homeostasis en la familia. Hay por consiguiente apertura y retroalimentación de manera funcional y positiva en el sistema.Anormailidad: donde un miembro de la familia ocupa el lugar que no le corresponde llegando a la unión de la familia positiva o negativa.
Estrategias de intervención que propone cada autor.Bateson.- Introdujo el término de cibernética dentro de la terapia familiar, hace hincapié en que la mente se influyen recíprocamente y no se debe aizlar y analizar la comunicación individualmente, sinotomar en cuenta el contexto en que se manifiesta, llegando a respetar y tomar responsabilidad de cada realidad particular de las personas ¨la pauta que conecta¨ donde todo se conecta con todo.Watzlawick.- Propone los axiomas, donde aún cuando no estemos hablando, seguimos comunicando corporalmente, así llegar a establecer si los problemas de comunicación son a nivel de contenido o un nivelrelacional, y de este modo las personas lleguen a empatizar con la realidad de cada persona , haciéndole responsable de sus acciones y sus decisiones.
Jackson.- El habla de la homeostasis familiardonde su estrategia es identificar que tipo de familia es (normal patológica), identificar el miembro de la familia que se sacrifica para mantener la unión familiar, clasificando las reglasincongruentes o inconscientes para estructurar adecuadamente al sistema familiar.
Satir.- Retoma estos principios de los 3 autores y los incorpora a la terapia familiar, dentro da trascendencia a clarificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS