Teoria de conjuntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El término conjunto juega un papel fundamental en el desarrollo de las matemáticas modernas;
Además de proporcionar las bases para comprender con mayor claridad algunos aspectos de lateoría
de la probabilidad. Su origen se debe al matemático alemán George Cantor (1845 – 1918).
En realidad la matemática pura es matemática de conjuntos puesto que su misión es la de considerar,ajustar y manipular unidades y conjuntos de valores para dar soluciones numéricas resultantes que siguen siendo soluciones de conjuntos aunque sean eminentemente numéricos.

Pues bien, es aquí dondecomienza a tener valor y consistencia la matematica de conjuntos. Cuando se tienen en cuenta, para la resolución y ajuste de operaciones en los conjuntos físicos tanto, a la operatividad matemáticacomo la consistencia y peculiaridades de estos conjuntos y sus elementos.
Por tanto en las matemáticas de conjuntos hemos de ajustar sus valores pero además hemos de respetar sus formas de unión,estructuración, interrelación, etc. para no destruir las peculiaridades propias de los conjuntos y hacer que los resultados matemáticos sean fieles a los resultados estructurales de estos conjuntos.CONJUNTOS
La palabra CONJUNTO nos remite, intuitivamente a una agrupación o colección de objetos. Sin embargo para que una colección de objetos sea un conjunto, deberá cumplir algunas condiciones:
•UN CONJUNTO QUEDA DETERMINADO POR SUS ELEMENTOS QUE PERTENECEN A ÉL..
En símbolos lo escribimos así


Unión ∪
Para cada par de conjuntos A y B existe un conjunto unión de los dos, que se denotacomo el cual contiene todos los elementos de A y de B.

Esto siginifica que x∈A∪B si y sólo si x∈A ó x∈B
Intersección ∩
Los elementos comunes a A y B forman un conjunto denominado intersecciónde A y B, representado por . Es decir, es el conjunto que contiene a todos los elementos de A que al mismo tiempo están en B:

Esto siginifica que x∈A∩B si y sólo si x∈A y x∈B.
Puede definirse...
tracking img