Teoria de cuerdas

Páginas: 29 (7160 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
10
Teoría de cuerdas

Índice:

Índice pág. 2

1. Introducción pág. 3
2.1. Recorrido histórico pág. 3-6

2.2. Evolucione de la teoría de cuerdas pág. 7-8

3.1. Teoría del todo pág. 9

3.2. Agujero de Gusano pág. 10

3.3. Dimensiones adicionales pág. 11

3.4. Teoría M pág. 12

3.5. Debilidad de la gravedadpág. 13

3.6. Big Bang y teoría M pág. 14

4. Ciencia o filosofía pág. 15

5. Conclusión pág. 15

Referencias pág. 16

1. Introducción

La Teoría de Cuerdas es una manera para describir todo, desde un protón hasta hasta el sitio más lejano del universo. Su base son las cuerdas.
Las ecuaciones de Newton se produjeron por la pesadez del hombrepara intentar comprender el universo. Einstein dio las bases de esta teoría y muchos científicos han aportado su parte a esta teoría.
Hace 50 años Einstein buscaba la clave del todo, pero desgraciadamente no lo consiguió.
La explicación de esta Teoría de Cuerdas es muy sencilla, asegura que todo está formado por un solo componente: unos pequeños hilos de energía llamados cuerdas. Estos hilosvibran de diferentes maneras para formar todos los componentes de la naturaleza. Con palabras más simples, el universo es una especie de orquesta que suena al compás que marcan estos minúsculos hilos de energía. La Teoría de Cuerdas es aún muy nueva, pero ya ha mostrado al mundo una imagen completamente nueva del universo.

2.1 Recorrido histórico

A mediados del siglo XIX la electricidad y elmagnetismo parecían relacionarse, algo que los inventores, como Morse, aprovecharon para sus creaciones como el telégrafo. Una señal eléctrica que se enviaba a través de un cable hasta un imán situado a miles de kilómetros de distancia producía los conocidos puntos y rayas. Pero la ciencia fundamental que lo hacia funcionar seguía siendo un misterio. Para Maxwell la relación entre electricidad ymagnetismo era tan evidente en la naturaleza, que la unificación era necesaria. Cuando se produce una corriente de partículas con carga eléctrica como un rayo, se crea un campo magnético (este efecto se puede comprobar con una brújula). Maxwell formuló cuatro ecuaciones que unificaban la electricidad y el magnetismo en una única fuerza llamada electromagnetismo. Ese avance fue otro ejemplo de quefenómenos diferentes nacían de un mismo componente básico o de una partícula única.
A principios de siglos, Albert Einstein, descubrió que la velocidad de la luz es una especie de límite cósmico que nada en el universo puede superar. En ese momento se estaba enfrentando al padre de la gravedad, ya que ese concepto contradecía la teoría de la gravedad de Newton. Para comprender este conflictotenemos que imaginar que de repente el sol se vaporiza y desaparece por completo. Según Newton los planetas saldrían inmediatamente de sus orbitas y se perderían en el espacio. Newton creía que la gravedad era una fuerza que actuaba instantáneamente a cualquier distancia, de modo que sentiríamos los efectos de la destrucción del Sol de manera inmediata. Einstein encontró un gran problema en la teoríade Newton. La luz no viaja instantáneamente, si había demostrado que nada viaja más rápido que la luz, ¿cómo podría salirse de órbita la Tierra antes de que la oscuridad causada por la destrucción del Sol llegara a nuestros ojos? Einstein consiguió resolver este dilema con un nuevo concepto donde la gravedad no superaría el límite de velocidad cósmica. La respuesta fue una nueva forma deunificación. Einstein dio con la teoría de las 3 dimensiones espaciales y la dimensión única temporal unidas en un solo tejido espacio-temporal que vendría a ser igual que la superficie de una cama elástica cuando se corva y se estira debido a objetos pesados como los planetas y las estrellas. Es esta curvatura del espacio-tiempo la que crea lo que llamamos gravedad. La Tierra no se mantiene en órbita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de las Cuerdas
  • Teoría De Las Cuerdas
  • Teoría de las Cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • Teoria De Cuerdas
  • Teoria De Cuerdas
  • Teoría de las cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS