Teoria de electrotecnia

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material

El voltaje, tensión odiferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, paraque se establezca el flujo de una corriente eléctrica

La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada oabsorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

Se define factor de potencia, f.d.p., de un circuito de corriente alterna, como larelación entre lapotencia activa, P, y la potencia aparente, S,1 si las corrientes y tensiones son ondas perfectamente senoidales.

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes,interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes,componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamientoen corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños yherramientas de análisis mucho más complejos.

▪ Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nodo puesto que es elmismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
▪ Rama: Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores en teoría de circuitos y electrotecnia de potencia
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS