Conclusiones estado de liverpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Acreedor
Aparentemente la empresa presenta un buen margen de liquidez considerando el monto de sus inventarios y aún cuando no los tuviera dicho margen es aceptable; sin embargo, siconsideramos su nivel de apalancamiento, se deduce que este dato no es muy positivo, ya que no tiene un margen amplio de decisión, puesto que sólo le queda aproximadamente 19.5% de su capital para poderefectuar inversiones, adquisiciones, etc. Sin afectar su apasivamiento; aunque por otro lado si consideramos el endeudamiento de la empresa, se nota que no tiene un compromiso riesgoso de susactivos, frente a sus pasivos.
En cuanto a su comportamiento en las cuentas por pagar es satisfactorio que la empresa pagué o trate de pagar cada vez en el menor tiempo posible, lo que para los acreedores,nos es benéfico, aunque la empresa puede esperar hasta su plazo máximo de pago, lo que nos debe inducir a ser cuidadosos en los plazos de pagos pactados.
En conclusión, se le puede otorgar crédito adicha empresa, siempre y cuando los plazos de pago pactados, sean lo más reducido posible, cercanos a los arrojados por el análisis financiero.
Inversionista
Dado que como posible inversionista mepreocupa que la empresa en la que voy a invertir, se mantenga en el mercado en las mejores condiciones, situación en la que creo está, esta empresa, porque su nivel de ventas se ha incrementado año conaño y sin embargo se ha preocupado por reducir sus costos, pues estos presentan menores variaciones en proporción a sus ventas.
En cuanto a su estructura financiera se observa que tiene el capitalcontable y activos suficientes para hacer frente a sus deudas, además de que está mostrando un comportamiento positivo de sus obligaciones y en cuanto a su rentabilidad, ésta es aceptable dado que seha mantenido con incrementos constantes.
Considero que la situación actual de Liverpool tiene un comportamiento actual positivo, pues el índice del capital contable nos hace ver que la inversión...
tracking img