La teoría del pre-ejercicio de Gross

Gross considera que el juego no es únicamente ejercicio sino pre-ejercicio, ya que contribuye al desarrollo de funciones cuya madurezse logra al final de la infancia. Supone una manera de practicar los instintos antes de que éstos estén totalmente desarrollados. En definitiva, Gross defiende que los sereshumanos y el resto de los seres del reino animal juegan porque es adaptativo. Esta teoría puede ser considerada como precursora de los principios funcionalistas de la etologíaactual.
1.4.3. TEORÍA DEL EJERCICIO PREPARATORIO O
PREEJERCICIO. K. GROSS
Según Gross, las personas y los animales tienen dos tipos de actividades que realizar en las primerasetapas de vida:
Las dirigidas a cubrir las necesidades básicas.
Las que tienen como objetivo que los órganos adquieran un cierto grado de madurez mediante la práctica, eneste punto se ubica el juego.
La teoría del pre-ejercicio de Gross

Gross considera que el juego no es únicamente ejercicio sino pre-ejercicio, ya que contribuye al desarrollode funciones cuya madurez se logra al final de la infancia. Gross defiende que los seres humanos y el resto de los seres del reino animal juegan porque es adaptativo. Estateoría puede ser considerada como precursora de los principios funcionalistas de la etología actual.

Gross marca el inicio del juego en el animal desde los primeros mesesdebido a que lo define como un pre-ejercicio de los instintos reflejos con los que el animal nace, es decir el juego es una actividad que tiene como fin ejercitar los instintos,que más tarde se desarrollarán y darán lugar a actividades como: cazar, comer, correr, etc., que le permitirán sobrevivir en su medio ambiente.
Mediante la elaboración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Teoria de groos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Groos/1271307.html

MLA

"Teoria de groos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Groos/1271307.html>.

MLA 7

"Teoria de groos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Groos/1271307.html>.

CHICAGO

"Teoria de groos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Groos/1271307.html.