teoria de juegos ensayo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


Herramientas informáticas
Teoría de juegos
Karla Daniela González Vargas
Arturo Heriberto Garduño Sánchez
MCP-101
2014-2015
18 de septiembre de 2014





Teoría de Juegos

Parapoder entender que es una teoría de juegos primero debemos saber que es y esta la comprendemos como un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructurasformalizadas de incentivos (los llamados “juegos”) y llevar a cabo procesos de decisión. (Rubinstein, 2013)
Esta fue desarrollada en sus comienzos como una herramienta para entender el comportamiento de laeconomía, esta se usa actualmente en campos, como en la biología, sociología, psicología y filosofía y a raíz de juegos como el dilema del prisionero, en los que el egoísmo generalizado perjudica alos jugadores, la teoría de juegos ha atraído también la atención de los investigadores en informática, usándose en inteligencia artificial y cibernética.
Un juego consiste en un conjunto dejugadores, un conjunto de movimientos (o estrategias) disponible para esos jugadores y una especificación de recompensas para cada combinación de estrategias.
Hay dos formas comunes de representar a losjuegos
Forma normal de un juego: Forma estratégica de un juego es una matriz de pagos, que muestra los jugadores, las estrategias, y las recompensas. Hay dos tipos de jugadores; uno elige la fila y otrola columna. Cada jugador tiene dos estrategias, que están especificadas por el número de filas y el número de columnas. Las recompensas se especifican en el interior. El primer número es la recompensarecibida por el jugador de las filas; el segundo es la recompensa del jugador de las columnas. Si el jugador 1 elige arriba y el jugador 2 elige izquierda entonces sus recompensas son 4 y 3,respectivamente.
Forma extensiva de un juego: Los juegos se presentan como árboles. Cada vértice o nodo representa un punto donde el jugador toma decisiones. El jugador se especifica por un número situado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Teoria De Juegos
  • Juego y las teorías del juego
  • Ensayo Teoría de los Juegos y Teoría de la Negociación.
  • Ensayo sobre la teoria de juegos
  • Ensayo de la teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS