Teoria de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

TARJETAS DE DOBLE MARCACION

Los primeros años 90 fueron un periodo difícil para tres grandes: General Motors, Ford, Chrysler.

1992 GM registro una pérdida anual de cerca de $ 4500millones, la mayor pérdida de los negocios de estados unidos.

La solución era hacer automóviles mejores y hacerlo de forma más eficiente.

La compañía confiaba en Saturn Corporation para quecatalizara mejoras en la totalidad de la compañía y el golpe a la junta directiva por John Smale, miembro de la misma. Esto conllevo a una reorganizaron de la compañía.

En 1992 GM cambio el juego, sealió con Household Bank para lanzar la TARJETA GM CON LA MARCA MASTER CARD, los que tenia esta tarjeta ganarían crédito igual al 5% de las compras que hicieron con ella, esa cantidad de aplicarioa a lanueva compra o arrendamiento de un automóvil o camión.

Según las reglas del programa, el crédito se abonaba después de que el cliente negociara el mejor trato que pudiera.

El estreno de latarjeta GM fue apoyada por un blitz de marketing, este lanzamiento fue un éxito y después de 1 mes había un millón de cuentas.

¿Cómo cambio el juego de vender automóviles?

GM encuentra la manera dedirigir la deducción de 2000 a sus clientes naturales de base, pero al mismo tiempo sube el precio de la lista a 21000, GM esta cobrando 2 precios (19000 a sus propios clientes y 21000 a los queprefieren Ford) en el caso de Ford puede responder bajando el precio por debajo de 19000 para quitarle clientes a GM o bien subir el precio a 21000 para no perder ninguno de sus clientes obviamente Ford vaa quedarse con la segunda opción. Ahora GM puede subir el precio a 23000 y a los que tienen la tarjeta dejarlo a 21000 sin perder a sus clientes. En este punto GM Y FORD hay pasado al statu quo, Fordpodría volver a subir el precio y GM también y asi sucesivamente.

El programa de abonos es una dinámica de precios de gana-gana entre Ford y GM

En 1993 Ford se alió con Citybank para...
tracking img