Teoria de la admo

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Unidad experimental puerto Ordaz
Cátedra: Organización y Administración de Empresas

Profesora: Integrantes:
Jazmín Dore Eli Parra
C.I. 19332179
Alexander Vásquez
C.I
Luis Reyes
C.I 20934524
Ricardo Carruzo
C.I 20504206

Sección: 01

San Félix, Noviembre del 2010

INTRODUCCIÓN

La administración es una cienciasocial encargada dela la planificación, organización, dirección y control de los recursos con la cuales cuenta una empresa o institución, la administración es de gran importancia en la actualidad ya que es universal, simplifica el trabajo y brinda el éxito a cualquier empresa aprovechando bien la herramientas que brinda.
La administración se relaciona perfectamente con otras ciencias sociales,exactas, disciplinas técnicas, como le economía, la matemática, la contabilidad y otras.
La Organización Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivocomún.
En las empresas existen procesos administrativos que brindan o ayudan a alcanzar las metas planteadas de los administradores y para lograrlas deben tener habilidades y una jerarquía organizacional.

LA ADMINISTRACIÓN también conocida como Administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
La administración también se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen coneficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
* La administración se aplica en todo tipo de corporación.
* Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
* La meta de todos losadministradores en todos los niveles de corporación.
La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia

El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismosmunicipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.
LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN:
Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de la administración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usadolas cinco funciones de los gerentes:
* Planeación.
* Organización.
* Integración de personal.
* Dirección.
* Control.
Esta estructura se ha utilizado y ha sido sometida a prueba desde la primera edición de esta obra en 1955. Aunque existen diferentes formas de organizar, el conocimiento administrativo, la mayoría de los autores han adoptado esta estructura u otra similar,incluso después de experimentar a veces con otras formas de estructurar el conocimiento.
Algunos académicos han organizado el conocimiento administrativo en torno a los papeles de los administradores. En realidad, se han hecho alguna contribución valiosa ya que este enfoque también se concentra en los que hacen los administradores y son evidencia de planeación, organización, integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo
  • Admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS