Teoria De La Adquisición Del Lenguaje

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
“Teorías sobre la adquisición del lenguaje”

Electivo Humanista 3ro Medio B
Alumno: Felipe Olivos D.
Fecha de entrega: 02 de Abril 2012

Introducción
En este informe, explicaré las teorías decómo adquirir el lenguaje, como iniciarlo o crearlo, con que utilizarlo y como practicarlo.
En resumen lo que haré, será explicar las teorías formuladas por Chomsky, Bruner, Piaguet, Vigotsky, Stern,y Skinner. Estas teorías son consideradas hasta el día de hoy, y que se usaron como base del lenguaje.
Sin las teorías planteadas por estos sujetos importantes, no sabríamos de donde viene ellenguaje, de que depende el lenguaje, como se fomenta el lenguaje, como se estudia el lenguaje y como se enseña el lenguaje.

Teoría de Chomsky
Esta teoría es conocida como “gramática generativa”, yaque es una teoría formal del lenguaje que es generada por palabras no adquiridas por experiencia, si no por palabras que nacimos sabiendo.
Chomsky, establece dos principios, el de autonomía y el deinnatismo.
El principio de autonomía, lo explica como el surgimiento del lenguaje independientemente, sin dependencia de otras funciones o de otros procesos del desarrollo del lenguaje.
Y elprincipio de innatismo, es el lenguaje formado por un conjunto de elementos e ideas que surgieron en distintos procesos. Este principio no se puede aprender a través de estímulos, por ello se considerainnato.
Chomsky, a partir de sus principios, cuestiona a Platón, y surge “el problema de Platón”.

Teoría de Bruner
Bruner presenta una teoría sobre como adquirir el lenguaje, con una nueva vía queimplica el constructivismo y que sea interaccionista.
Se refiere a las fuentes externas (padres fundamentalmente), interactúen con el “fulano”, para que pueda comunicarse fácilmente con la sociedad,Bruner los llama “amplificadores externos del desarrollo”.
Esta interacción se hace fundamental desde el nacimiento, ya que con ella empieza el estudio del lenguaje (de forma dependiente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de adquisicion del lenguaje
  • Teorías de adquisición del lenguaje
  • Teorias de la Adquisicion del Lenguaje
  • teorias sobre la adquisición del lenguaje
  • Teorias sociolingüisticas de adquisición del lenguaje
  • Teorías sobre la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje
  • Teorías de adquisición del lenguaje desde la Psicolinguistica.
  • Teorías sobre el origen y la adquisición del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS