Teoria de la asociación diferencial.

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Teoría de la asociación diferencial de Shuterland. Se basa en dejar de considerar el área marginal como desorganizada y anómica, y en comenzar a entenderla como una normatividad diversa, es decir,a partir de la definición de sociedad como un conjunto de tradiciones normativas divergentes. Esto derivo, especialmente de advertir que la conducta de desviados y delincuentes, lejos de serdesorganizada y anómica, resultaba coherente. La teoría se llamo pluralismo ecológico. Principios básicos:
1. La conducta criminal es aprendida.
2. El comportamiento criminal se aprende en contacto conotras personas mediante un proceso de comunicación en interacción con otras personas.
3. La parte mas importante del aprendizaje de la conducta criminal tiene lugar en una interacción estrecha e íntimadentro de grupos.
4. Cuando la conducta criminal es aprendida, el aprendizaje comprende: a) técnicas de comisión de crímenes, que pueden ser simples o muy complicadas, b) un conjunto especifico demotivos, racionalizaciones y actitudes sobre el crimen.
5. La actitud específica sobre motivos es aprendida de definiciones favorables o desfavorables respecto de los códigos y leyes penales.
6. Unapersona deviene delincuente por un exceso de definiciones desfavorables respecto de la violación de dicha ley. Este es el principio de la asociación diferencial. Tanto la conducta criminal como la nocriminal se dan a través de acciones sociales contrapuestas. La teoría también significa que las asociaciones que son neutrales o están lejos del crimen carecen de efecto, o tienen muy poco, en lagénesis de la conducta criminal.
7. La asociación diferencial puede variar en frecuencias, duración, prioridad e intensidad, tanto en lo que se refiere a la conducta criminal como en lo que atañe a laanticriminalidad.
8. El proceso de aprendizaje de la conducta criminal por asociación con pautas de conductas criminales y anticriminales cumple todos los mecanismos que están presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De La Asociación Diferencial
  • TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL: SUTHERLAND
  • Teoria asociacion diferencial
  • asociacion diferencial
  • TEORIA DE LA ASOCIACION DIFERENCIAL
  • Asociación diferencial o teorías del aprendizaje
  • Teoría Diferencial
  • La teoría de la Asociación diferencial Edwin H. Sutherland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS