Teoria de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: YARELI GONZALEZ BALBUENA

ASIGNATURA: GESTION DE LA ADMINISTRACION

INVESTIGACION: TEORIA DE CALIDAD

GRADO: PRIMER SEMESTRE

LICENCIATURA: ADMINISTRACION TURISTICAHOLETERA Y GASTRONOMICA

Prof.: LEONARDO PEREZ ROSAS

TRABAJO FINAL:
APLICAR UNA ESCUELA ADMINISTRATIVA EN UNA EMPRESA

Introducción

A medida que en la edad media surgieron losgremios, las normas de calidad se hicieron explícitas. Esto pretendía, por un lado, garantizar la conformidad de los bienes que se entregaban al cliente, y por el otro, mantener enalgunos grupos de artesanos la exclusividad de elaborar ciertos productos.
En el pasado se observa una clara relación del hombre con el resultado de su trabajo. Por el contrario, lamecanización, la producción en serie y la especialización de los procesos productivos han separado al hombre del producto de su esfuerzo e incluso se llega a alcanzar el extremo de que éste yano logra distinguir el valor que agrega y con alguna frecuencia también ignora lo que produce la empresa donde presta sus servicios.
Desde esa perspectiva y con esos antecedentes quevinculan al hombre con su obra, Calidad Total no solo reconoce la dignidad y el potencial intelectual del ser humano, incorporándolo al autocontrol activo de la calidad de lo que hace,sino que adicionalmente a través de este involucramiento lo pone en contacto estrecho con la naturaleza e importancia de su labor.

CONCLUSION

Nuestra conclusión es que la calidadimplica hacer un producto bien elaborado para que cumpla las necesidades de los consumidores. Este tema es muy importante para todas las empresas ya que la calidad te lleva al éxito. Lacalidad implica como mencionamos antes etapas o aspectos que cumplan las normas para que el producto este bien elaborado y sea satisfactorio para el consumidor y beneficie ala empresa.
tracking img