Teoría de estimación estadística
La teoría de estimación estadística estudia cómo obtener información sobre una población, mediante muestras extraídas de ella.
Un importante problema es laestimación de parámetros de una población a partir de los correspondientes parámetros de las muestras, llamados estadísticos muéstrales.
Estadística
En inferencia estadística se llama estimación alconjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro de una población a partir de los datos proporcionados por una muestra. Por ejemplo, una estimación de la media de una determinadacaracterística de una población de tamaño N podría ser la media de esa misma característica para una muestra de tamaño n.
Sesgada
En el campo de la estadística, el sesgo estadístico es un error que sedetecta en los resultados de un estudio y que se debe a factores en la recolección, análisis, interpretación o revisión de los datos.
insesgaba
Un error sistemático del método de observación, cuyovalor se desconoce en la mayoría de los casos. El insesgo puede introducirse debido al uso de instrumentos de medición que no están correctamente calibrados, o si se seleccionan elementos de unapoblación equivocada, o si se favorecen determinados elementos de una población, etc.
Consiste en la obtención de un intervalo dentro del cual estará el valor del parámetro estimado con una ciertaprobabilidad.
La teoría de muestreo puede emplearse para obtener información acerca de muestras obtenidas aleatoriamente de una población conocida. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, suele sermás importante y ser capaz de inferir información acerca de una población a partir de muestras de ellas. Dichos problemas son tratados por la inferencia estadística que utiliza principios de muestreo.Un problema importante de la inferencia estadística es la estimación de parámetros poblacionales o simplemente parámetros (como la media y la varianza poblacionales), a partir de los estadísticos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Teoria De La Estimacion Estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Estimacion-Estadistica/4140945.html

MLA

"Teoria De La Estimacion Estadistica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Estimacion-Estadistica/4140945.html>.

MLA 7

"Teoria De La Estimacion Estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Estimacion-Estadistica/4140945.html>.

CHICAGO

"Teoria De La Estimacion Estadistica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Estimacion-Estadistica/4140945.html.