Teorias modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

DERECHO CONSTITUCIONAL

ANALISIS DE LA LECTURA: TEORIAS MODERNAS DE LA CONSTITUCION

CATEDRATICO:

DR. JORGEPALOMINO VARGAS

ALUMNO:

GAVILAN MELGAREJO, POOL

2011

TEORÍAS MODERNAS SOBRE LA CONSTITUCIÓN

TEORÍA DE LA CONSTITUCIÓN, AMBICIOSO PROYECTO PARA ESTABLECER ESE CAMPO DISCIPLINARIO COMOTERRITORIO INDEPENDIENTE DOTADO DE UNA ESTRUCTURA SISTEMÁTICA PROPIA. LA ENÉRGICA AFIRMACIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LA POLÍTICA FRENTE A CUALQUIER REDUCCIONISMO, LA DISTINCIÓN ENTRE CONSTITUCIÓN PROPIAMENTEDICHA Y LEYES CONSTITUCIONALES, LA POSICIÓN DENTRAL DEL CONCEPTO DE DECISIÓN, LA DIALÉCTICA DEL ESTADO BURGUÉS DE DERECHO, LA DOCTRINA DE LA REPRESENTACIÓN, LA TEORÍA DE LA SOBERANÍA, LA CATEGORÍA DE LAGARANTÍA INSTITUCIONAL, LA SÓLIDA FORMACIÓN SOCIOLÓGICA Y LA EXTENSA CULTURA HISTÓRICA

Smend, C. Schmitt, Heller y E. Kaufamann plantean que el problema no solamente es investigar cuál es lafunción de la Constitución en el Estado, sino que también es penetrar en ella.

RUDOLF SMEND

• Smend se coloca en un -doble frente con- respecto a la dogmatica del positivismo jurídico y a unaconsideración sociológica de tipo mecanicista formal y esencial.
• Como .él mismo aclara, se trata de aplicar a la teoría del Estado y del Derecho
político los resultados de las investigacionesfilosófico -sociales de T. Licc el estado es como un trozo de vida espiritual y, como tal, sus elementos integrantes no están en pura e irreducible contra posición, ni-relacionados causalmente, sino queel individuo vida individual y vida atemporal se vinculan y condicionan recíprocamente y por tanto están unidos por una relación dialéctica que se expresa en una totalidad .

Así pues. el Estado esuna parte de la realidad espiritual , una esfera espiritual colectiva.- Pero lo que caracteriza a tales esferas es tener; no un tipo de existencia estático. Sino dinámico; «no son sustancias...
tracking img