Teoria de la evolucion y la creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información sobre la teoría de la evolución y la teoría de la creación:

• Teoría de la evolución - La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin, sostiene que las especiesevolucionan y cambian a lo largo de los siglos. La teoría de la evolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajaban con ninguna especiecontemporánea. Entonces se dieron cuenta de que habían existido unos animales diferentes a los actuales, y comenzaron a preguntarse por qué se habrían muerto todos los ejemplares, y sobre todo, por quéotras especies habían sobrevivido. Algunos opinaron que había sido por culpa del tabaco, otros que por el colesterol o por practicar demasiado sexo. Sólo Darwin se dio cuenta de la verdad:sobrevive el más apto, el que mejor se adapta al cambio climático, a los nuevos ecosistemas, a la comida rápida y a los reality shows.
• Teoría de la creación - En sentido estricto “crear” significasacar algo de la nada, es decir, la cosa creada proviene de una realidad que no existe antes. Crear de la nada significa que Dios no parte de nada pre-existente, ni de nada que provenga de símismo (emanacionismo). Dios es el único Ser que puede crear de la nada. Por tanto, la creación sólo puede venir de Dios. Según la Teoría Creacionista pura, Dios creó directamente el universo ytodo lo que éste contiene, incluyendo los seres humanos.

Semejazas

Ambas no son evidenciadas concretamente, ya que, la creación es por fe y la evolución es una teoría, no tienen datoscontundentes para probarlos.
En cierto modo ambas se relacionan, para que haya evolución tiene que haber creación.
Diferencias

La teoría de la creación cree que Dios creó todo, que lascosas no vinieron de la nada, Dios las hizo para nosotros.
La teoría de la creación cree que los seres humanos han evolucionado por millones de años, que siempre han existido y no fueron creados.
tracking img