Teoria de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. La teoría científica de la evoluciónya había sido formulada previamente, sin embargo, Charles Darwin le dio una vuelta de hoja y la popularizó con la publicación de su libro ‘El origen delas especies’, de 1859, en el que se formula que todos estamos emparentados entre nosotros, por descender de antepasados comunes.

Enfrentada desdesiempre con el ‘creacionismo fijista’, la teoría de la evolución ha tenido que enfrentarse a los diferentes dogmas religiosos e incluso, a día de hoy,su difusión sigue siendo obstaculizada en ciertas partes de Estados Unidos.

Uno de los primeros pensadores en hablar sobre la posible evolución delas especies fue Anaximandro de Mileto, en el siglo VI a. C., aunque, como ya hemos comentado, la idea de la evolución de los seres vivos no había sidotomada en serio hasta los escritos de Darwin.

La teoría de la evolución se resumiría en los siguientes puntos:

1. Las formas de vida evolucionan,no son estáticas, y unas especies se originan y otras se extinguen.

2. El proceso de evolución es gradual, por lo tanto, lento pero continuo.

3.Existe un origen único de la vida, del cual todos los organismos procedemos.

4. La selección natural explica el sistema evolutivo, es unasupervivencia en la lucha por la vida. Los individuos mejor dotados se adaptarán mejor a su medio ambiente y tendrán más posibilidades de sobrevivir en él.
tracking img