Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow (Maslow, 1954)[10]

autor identificó cinco niveles distintos de necesidades, dispuestos en una estructura piramidal, en las que las necesidades básicas se encuentran debajo, y las superiores oracionales arriba. (Fisiológicas, seguridad, sociales, estima, autorrealización. 
Autorrealización |
Estima |
Sociales |
Seguridad |
Fisiológicas |

2. Teoría del factor dual de Herzberg (Herzberg, Mausner y Snyderman, 1967)[11]

FactoresHigiénicos | Factores motivadores |
- Factores económicos: Sueldos, salarios, prestaciones.
- Condiciones físicas del trabajo: Iluminación y temperatura adecuadas, entorno físico seguro.
- Seguridad: Privilegios de antigüedad, procedimientos sobrequejas, reglas de trabajo justas, políticas y procedimientos de la organización.
- Factores Sociales: Oportunidades para relacionarse con los de más compañeros.
- Status: Títulos de los puestos, oficinas propias,  privilegios.
- Control técnico. |- Tareas estimulantes: Posibilidad de manifestar la propia personalidad y de desarrollarse plenamente.
- Sentimiento de autorrealización: Certeza de contribuir en la realización de algo de valor.
- Reconocimiento de una labor bien hecha: Laconfirmación de que se ha realizado un trabajo importante.
- Logro o cumplimiento: La oportunidad de realizar cosas interesantes.
- Mayor responsabilidad: El logro de nuevas tareas y labores que amplíen el puesto y brinden un mayor control del mismo. |3. Teoría de McClelland (McClelland, 1989)[14]

McClelland enfoca su teoría básicamente hacia tres tipos de motivación: Logro, poder y afiliación:

  - Logro: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito.  Lleva a los individuos a imponerse aellos mismos metas elevadas que alcanzar.  Estas personas tienen una gran necesidad de desarrollar actividades, pero muy poca de afiliarse con otras personas.  Las personas movidas por este motivo tienen deseo de la excelencia, apuestan por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Teoria de la fijacion de metas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Fijacion-De-Metas/1398789.html

MLA

"Teoria de la fijacion de metas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Fijacion-De-Metas/1398789.html>.

MLA 7

"Teoria de la fijacion de metas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Fijacion-De-Metas/1398789.html>.

CHICAGO

"Teoria de la fijacion de metas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Fijacion-De-Metas/1398789.html.