Teoria De La Inteligencias Multiples

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
HOWARD GARDNER: TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES



Howard Gardner psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard conocido en el ámbito científico por sus investigaciones enel análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la Teoría de las Inteligencias Múltiples la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el 2011.Para referirnos al tema de las Inteligencias Múltiples es importante responder al interrogante ¿Qué es la Inteligencia? hay muchas apreciaciones entre ellas: Es la capacidad de relacionar el conocimientoque poseemos para resolver una determinada situación o generar nuevos problemas. En un ámbito mas etimológico de la palabra encontramos en su origen latino inteligere, que está compuestade intus (entre) y legere (escoger), por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brindan para resolver un problema.

Según Gardner la inteligencia no es unacantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficiente intelectual .La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. Al definir lainteligencia como una capacidad Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar sin negar el componente genético pues todos nacemos con unas potencialidades marcadas que se van desarrollando de unamanera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida,etc. Dice que la inteligencia como se ha venido definiendo no abarca adecuadamente la gran variedad decapacidades humanas, de manera que propone que la inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos que darían cuenta del amplio potencial humano.

Es por eso que plantea la Teoría de lasInteligencias Múltiples donde señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria de inteligencia multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS