teoria de la organizacion

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
JUSTIFICACION
Pensamos que en hacer un análisis acerca del departamento de rehabilitación física de la fundación Santafé de Bogotá se hace para conocer la razón de ser, su funcionamiento los diversos objetivos que se centralizan en un fin, brindar rehabilitación a personas con problemas neurológicos, ortopédicos, fomentos de discapacidad, osteomusculares, terapia ocupacional.
Otra de lasrazones por las cuales elegimos este tema es la naturaleza de la atención con su modelo de atención integral hacia los pacientes, como está dividida la accesibilidad de los pacientes a cada uno de los grupos especializados, la realidad de la organización como se encuentra conformada cada responsabilidad sujeta a un fin como tal su estructuración y conformación.
Éstas son las razones por lascuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar el análisis.
INTRDUCCION
La presente investigación trata sobre la organización de la Fundación Santafé de Bogotá, su creación el 2 de noviembre de 1972 una organización sin ánimo de lucro y una gran trascendencia en el cumplimiento de su misión como organización. Lafundación Santafé de Bogotá se especializa desde hace 38 años en medicina de alta complejidad y cuyo horizonte es uno solo: la excelencia en todos sus procesos.
La fundación cuenta con 1.500 personas organizadas en doce departamentos así: Anatomía Patológica y Laboratorio Clínico, Imágenes Diagnósticas, Medicina Interna, Cirugía; Ginecología, Obstetricia y Reproducción Humana; Ortopedia yTraumatología, Pediatría, Rehabilitación Física, Salud Oral, Nutrición y Dietética, Anestesiología y Enfermería. Tiene dos institutos (de Oncología y Enfermedades Cardiovasculares), 72 secciones dependientes de los departamentos y ocho comités asesores.
De los doce departamentos nos enfocaremos en el departamento de rehabilitación física en el cual la metodología mostrada a continuación es ¿Elporqué de la organización?, los objetivos de la organización tanto internos como externos, se visualizará el modelo integral de atención al cliente del departamento de rehabilitación física, se podrá evidenciar la realidad que contempla este departamento como lo son los valores sus principios, las estrategias, los alcances, la metodología del servicio en el departamento de rehabilitación física. Todoslos simplificadores que ayudaran a solucionar y agilizar los procesos que tiene este departamento de igual manera se mirara la estructura organizacional que tiene en el departamento de rehabilitación física explicando la responsabilidad y niveles dentro del departamento.
Finalmente en el trabajo se presentan:
La organización
Nuestra organización: “departamento de rehabilitación físicaObjetivos de la organización
Naturaleza de la atención
Realidad organizacional
Características de la organización
Competitividad
Clasificación de la organización
Estructura de la organización
LA ORGANIZACIÒN
La Fundación Santafé de Bogotá es un Organización sin ánimo de lucro, que desde el 2 de noviembre de 1972, fue llamada a convertirse en la institución prestadora de servicios de salud líder,que jalona y aporta al desarrollo del sector salud en el país.
Durante 38 años la Fundación ha puesto al servicio de todas las personas, la más alta calidad ética, humana, científica y tecnológica, respondiendo a su misión institucional.
Sus Fundadores, la señora Gloria González de Esguerra, Pedro Gómez Valderrama, Alfonso Esguerra Fajardo, Enrique Urdaneta Holguín, Alejandro Jiménez Arango yJosé Félix Patiño Restrepo, la concibieron como una Organización privada, sin dueños y accionistas, que reinvirtiera la totalidad de sus utilidades en el desarrollo de su equipo humano y de su infraestructura física y tecnológica
Desde 1983, cuando abrió sus puertas, el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá se ha destacado como un hospital general comprometido con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la organizacion
  • Teoria Organizacion
  • teoria de la organizacion
  • Teoria de la organizacion
  • Teoria De La Organizacion
  • teorias de la organizacion
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS