Teoria de la probabilidad

Páginas: 12 (2783 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

La teoría de la probabilidad se creó a partir de los juegos de azar como los juegos de cartas y con los dados, como interés de saber que tanta oportunidad había para obtener de un dado cierto número y posteriormente conocer una información aproximada, se podían crear técnicas de juego. En conceptos básicos la probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (oconjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientes estables. El experimento desarrollado para este informe de laboratorio coincide en cierta parte en cómo se inicio los estudios probabilísticos, con un lanzamiento de tres dados y desarrollando a lo largo del trabajo lo que probablemente sucedería al lanzartres dados.

RESUMEN

En nuestras vida cotidiana las técnicas estadísticas nos ayudan siempre para cualquier cálculo, esta vez tomando como ayuda para el desarrollo, obtención de datos y conclusiones que detallaremos a continuación durante el presente informe, la experiencia se realizó con ayuda de objetos reales, tomando desde un principio tres dados, dos de ellos totalmente blanco y otro decolor rojo, que nos sirvieron para la toma de datos, realizando 100 veces como muestra del ensayo, estudiando una de esas muestras estadística que nos sirve para determinar que tan frecuente es que salga (1) y (6) en los dados, con que probabilidades pueden suceder diferentes eventos y estableciendo que tan probable son ciertos sucesos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer conceptosfundamentales de probabilidades que permitan ser analizados e interpretados por medio del lanzamiento de tres dados, dos normales y uno de color para la obtención de datos y generar conclusiones estadísticas a partir de los eventos realizados.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Ilustrar la ley de la probabilidad.

* Identificar y comparar las frecuencias experimental con frecuencia teórica.

*Estudiar los resultados obtenidos en la práctica e identificar las variables que las afectan.

* Comprender la incidencia de aleatoriedad en los resultados en los resultados de un evento.

MARCO TEORICO

TEORIA DE LA PROBABILIDAD
La teoría de la probabilidad es la teoría matemática que modela los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponerse a los fenómenos determinanticos, en loscuales el resultado de un experimento, realizado bajo condiciones determinadas, produce un resultado único o previsible: por ejemplo, el agua calentada a 100 grados centígrados, a presión normal, se transforma en vapor.
Un fenómeno aleatorio es aquel que, a pesar de realizarse el experimento bajo las mismas condiciones determinadas, tiene como resultados posibles un conjunto de alternativas, comoel lanzamiento de un dado o de una moneda.
HISTORIA DE LA PROBABILIDAD
En 1933, el matemático soviético Andréi Kolmogórov propuso un sistema de axiomas para la teoría de la probabilidad, basado en la teoría de conjuntos y en la teoría de la medida, desarrollada pocos años antes por Lebesgue, Borel y Frechet entre otros.
Esta aproximación axiomática que generaliza el marco clásico de laprobabilidad, la cual obedece a la regla de cálculo de casos favorables sobre casos posibles, permitió la vigorización de muchos argumentos ya utilizados, así como el estudio de problemas fuera de los marcos clásicos. Actualmente, la teoría de la probabilidad encuentra aplicación en las más variadas ramas del conocimiento, como puede ser la física (donde corresponde mencionar el desarrollo de lasdifusiones y el movimiento Browniano), o las finanzas (donde destaca el modelo de Black y Scholes para la valuación de acciones).
APLICACIONES DE LA PROBABILIDAD
Dos aplicaciones principales de la teoría de la probabilidad en el día a día son en el análisis de riesgo y en el comercio de los mercados de materias primas. Los gobiernos normalmente aplican métodos probabilísticos en regulación ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de probabilidad
  • Teoria De La Probabilidad
  • Teoria de la probabilidad
  • teoria de las probabilidades
  • teoria de la probabilidad
  • Teoria probabilidad
  • Teoría de probabilidades
  • La Teoria De Probabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS