Teoria de la sexualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Ensayo
-------------------------------------------------
“LA TEORIA DE LA SEXUALIDAD”
-------------------------------------------------

Para empezar, debe quedar claro que los tres ensayos de la teoría de la sexualidad se iniciaron y a la misma vez, se vieron, de alguna u otra forma, afectadas las distintas relaciones entre Freud y elresto de la gente. Con esto, me refiero a que, efectivamente, los tres ensayos ocasionaron gran escándalo, lo que origino que Freud pase de ser reconocido como un seudocientífico a ser considerado un espíritu obsceno y peligroso.
Así mismo, los nombres de los tres ensayos (“Las aberraciones sexuales, “La sexualidad infantil”, “Las transformaciones de la pubertad”.), son indicadores claros y clavesque explican, de cierta manera, la raíz de la furia general que parecería difícilmente imaginable. Sin embargo, la sexualidad no podía, a pesar de todo, ser totalmente suprimida de la ciencia; pues, la sexología, se aceptase o no, existía.
Ahora bien, no era en sí, el tema lo que generaba indignación, sino el hecho de que Freud, rasgando con los cuadros de las perversiones y de aberracionesajustados a la sexología, neutralizara todos los límites entre lo normal y lo perverso, en especial, las fronteras entre la sexualidad del adulo y la supuesta inocencia del niño.
Estos ensayos, concedía al hombre un perfil inmundo, donde se negaba a buscar sus propios rasgos. No obstante, la intención de Freud, con estos, era manifestar a través del estudio de las perversiones y las neurosis que ladefinición tradicional no expone la realidad más que si se relega de los incontables casos aberrantes. En este sentido, se entendería, que decir que la sexualidad tiene como resultado la unión carnal de dos personas de sexo opuesto, como lo señala la definición estándar, es despojar, al estudio todas las desviaciones que prueban, lícitamente que, por naturaleza, el instinto sexual no se encuentranecesariamente atado ni a un fin ni a un objeto amoroso definido como norma. Sin embargo, Freud lo que hace es proponer estudiar la sexualidad normal a partir de tales desviaciones habituales, donde el instinto se aísla grandemente de su aparente finalidad.
Igualmente, cabe resaltar que luego de haber catalogado las perversiones en dos grupos: objeto erótico (homosexualidad) y fin (fetichismo,exhibicionismo, voyerismo sadismo, masoquismo, etc.), Freud evidencia que, existen todas, de alguna u otra manera, en la actividad del individuo normal. Por ejemplo, la homosexualidad, como el mismo lo indica, apenas consigue ser llamada perversión, ya que resulta de la ordenanza bisexual común a todos y no hay neurópata a quien el análisis no permita descubrir una parte de inversión en laelección del objeto sexual. Con respecto a las otras perversiones, las que se consideran estar mucho más en contra de lo natural y que, por lo general, generan mayor hostilidad, son las más asquerosas y que mejor culpan la intervención del psiquismo en la transformación de la tendencia sexual.
En este punto, estoy de acuerdo con lo que se indica, ya que, personalmente si me ha sucedido que si biennunca se me hubiese imaginado manifestar o demostrar en una relación sexual, casi ninguna de las perversiones mas asquerosas, debo reconocer que si me ha sucedido, no fantasear, pero si soñar con tener relaciones masoquistas, por ejemplo, y recuerdo, haber sentido una satisfacción placer indescriptible.
Por otra parte, el análisis de los neurópatas recalca predisposiciones perversas referentes yasea al fin sexual o a la elección del objeto amoroso. Se debe tener presente, que la notable contradicción que existe entre el pervertido y el neurópata es que uno compensa sus deseos en la realidad, mientras que el otro sometido por el decoro, la repugnancia y un sentimiento inconsciente de culpabilidad, los reprime de tal manera que no puede cumplirlo, sino en el pensamiento. Esto puede ser lo...
tracking img