La teroria de la sopa primitiva es la hipótesis más aceptada de la creación de la vida en nuestro planeta. Se basa principalmente como la vida se debió originar en los océanos, donde se dieron las condiciones adecuadas para que aparecieran moléculas sencillas en el agua y éstas se unieran formando compuestos más complejos en una especie de sopa o caldo. Estas moléculas entre las cuales estaban: proteínas, ácidos, azúcares, sales, grasas, compuestos orgánicos, como carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica las cuales más tarde se uniendo en estructuras que fueron dando orígenes a las células. Estos ensayos como esferas llenas de moléculas se llamaron coacervados. El autor de esta teoría fue Oparin pero muchos años más tarde ha sido comprobada en el laboratorio por otros científicos como Miller, Urey y Juan Oró.

La hipótesis de Oparin se baso en la posibilidad de que se hubieran producido reacciones químicas espontáneasentre los componentes de la atmósfera primitiva, de las cuales pudieron formarse en sustancias orgánicas. Las fuentes para producir estas energías serían:
 
-        Descargas eléctricas producidas en las numerosas tormentas que debieron tener lugar al existir mucho vapor de agua
-         Las radiaciones del sol serían muy intensas al no existir capa de ozono
-         La energía geotérmica procedente de la actividad volcánica
 
Esta atmósfera no poseía O, por lo que era reductora, condición imprescindible para que no se destruyeran los compuestos orgánicos formados.
El vapor de agua se condensó, al descender la temperatura y se produjeron lluvias torrenciales, que originaron los océanos primitivos, en los que reacciones químicas dieron lugar a compuestos orgánicos simples. Luego todas las moléculas se irían acumulando progresivamente y formarían lo que Oparin denominó sopa o caldo primitivo, que constituirían mares cálidos con materia orgánica. Los compuestos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria de la sopa primitiva. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sopa-Primitiva/1724541.html

MLA

"Teoria de la sopa primitiva" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sopa-Primitiva/1724541.html>.

MLA 7

"Teoria de la sopa primitiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sopa-Primitiva/1724541.html>.

CHICAGO

"Teoria de la sopa primitiva." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Sopa-Primitiva/1724541.html.