Teoria de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: monica Andrea torres cristancho
TITULACION: Gestión del Talento Humano

TEORIA DE MASLOW
Esta teoría argumenta todo lo referente a la motivación humana, y cuenta con cinco niveles denecesidades tales como:
* Necesidades básicas: En esta necesidad habla sobre todas las necesidades fisiológicas, tales como beber agua, alimentarse, respirar entre otras.

* Necesidadindividual: Una necesidad individual referente a un trabajador sería la de no poder realizar sus funciones en dicho cargo, ya que dicho problema fisiológico no se lo permite, y no esta condiciones adecuadaspara la realización de cada tarea encomendad.
* Necesidad organizacional: Una necesidad organizacional referente a una empresa seria hacia la baja productividad, ya que dicha deficienciafisiológica afectaría totalmente al desempeño del cargo y sus funciones.
* Solución: Agrupar a cada trabajador según sus condiciones físicas para desempeñar sus funciones adecuadamente y en un lugar detrabajo indicado para dicha actividad.

* Necesidades de seguridad y protección: En esta necesidad se refiere a la importancia de sentir seguridad y protección ya sea física, de empleo, ingresos,moral o familiar.

* Necesidad individual: Una necesidad de un trabajador sería la de no sentir protección en su puesto de trabajo ya que practica funciones de riesgo y la organización no lepresta los servicios necesarios para la seguridad suficiente en dicho cargo.
* Necesidad organizacional: Una necesidad organizacional frente a una empresa sería la de que sus trabajadores no sesientan con la capacidad de desarrollar las funciones encomendabas debido a la falta de protección brindada por la empresa y a que esto produzca baja productividad.
* Solución: A mi parecer unasolución para estas necesidades sería la de preparar planes de capacitación y lugares seguros, con los utensilios principales para la protección tanto de los recursos como de los trabajadores.

*...
tracking img