Teoria De Piaget

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Jean William Piaget
* Nació: el 9 de agosto de 1896 en Ginebra.
* Murió: en septiembre de 1980
Fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo. Creador de la epistemología genética y fue muyfamoso gracias a los aportes en el campo del psicología genética, por sus estudios de la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo. Fue un niño precoz gracias a su interés temprano por la bilogía yel mundo natural.
Su teoría se centro en el patrón de errores que niños y adultos mostraban. Llevándolo a que la teoría del proceso cognitivo o pensamiento de los niños, jóvenes es inherentementediferente del de los adultos que al final llegaría a proponer una teoría global de las etapas del desarrollo, afirmando que los individuos exhiben ciertos patrones de cognición comunes ydiferenciables en cada periodo de su desarrollo.
Antecedentes históricos
Participo en el funcionamiento de la prueba de inteligencia “C:I” (Coeficiente de inteligencia) en 1920. Fue en un momento importante enla definición de su actividad futura, en el cual detecto “errores sistemáticos” en las respuestas de los niños. En 1955, creo el Centro Internacional por la Epistemología Genética de Geneva el cualdirigió hasta su muerte.
Publico varios estudios sobre la Psicología infantil, basándose principalmente en el la detallada observación del crecimiento de sus hijos, elaborando una teoría de lainteligencia sensorio motriz que describe el desarrollo espontaneo de una inteligencia practica que se sustenta en la acción.
En la psicología de la inteligencia, en 1947, Piaget recopila las clases delcurso que impartiera en el colegio de Francia durante el año 1942 resumiendo sus investigaciones psicogenéticas de la inteligencia en tal obra Piaget postula que la lógica es la base fundamental delpensamiento y que en consecuencia la inteligencia es un termino genérico para designar al conjunto de operaciones lógicas para las que el ser humano esta capacitado, yendo desde la percepción, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS