Teoria de probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------1
* OBJECTIVOS-----------------------------------------------------------------------------2

* LA PROBABILIDAD--------------------------------------------------------------------3
* CRONOLOGIA DE LOS AVANCES DE LA PROBABILIDAD------------ ---4

* DEFINICION DEPROBABILIDAD--------------------------------------------------6
* TEORIA DE LA PROBABILIDAD----------------------------------------------------7

* ENFOQUES DE LA TEORIA DE LA PROBABILIDAD--------------------------8
* METODOS PARA CALCULAR LA PROBABILIDAD- --------------------------9

* APLICACIONES DE LA PROBABILIDAD----------------------------------------10
* EL VALOR DE LAPROBABILIDAD-----------------------------------------------12

* DISTRIBUCION DE LA PROBABILIDAD----------------------------------------13
* EJEMPLOS DE LA TEORIA DE PROBABILIDAD------------------------------14

* CONCLUSION---------------------------------------------------------------------------27
* BIBLIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------28INTRODUCCION
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad desucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
La teoría de la probabilidad es la parte de las matemáticas que estudia los fenómenos aleatorios. Estos deben contraponerse a los fenómenos determinanticos, los cuales son resultados únicos y/o previsibles de experimentos realizados bajo las mismas condiciones determinadas. Los fenómenos aleatorios, por el contrario, son aquellosque se obtienen como resultado de experimentos realizados, otra vez, bajo las mismas condiciones determinadas pero como resultado posible poseen un conjunto de alternativas, por ejemplo, el lanzamiento de un dado o de un dardo.
Los procesos reales que se modelizan como procesos aleatorios pueden no serlo realmente; cómo tirar una moneda o un dado no son procesos de aleación en sentido estricto, yaque no se reproducen exactamente las mismas condiciones iniciales que lo determinan, sino sólo unas pocas. En los procesos reales que se modelizan mediante distribuciones de probabilidad corresponden a modelos complejos donde no se conocen todos los parámetros que intervienen; ésta es una de las razones por las cuales la estadística, que busca determinar estos parámetros, no se reduceinmediatamente a la teoría de la probabilidad en sí.
En 1933, el matemático soviético Andréi Kolmogórov propuso un sistema de axiomas para la teoría de la probabilidad, basado en la teoría de conjuntos y en la teoría de la medida, desarrollada pocos años antes por Lebesgue, Borel y Frechet entre otros.
Esta aproximación axiomática que generaliza el marco clásico de la probabilidad, la cual obedece a laregla de cálculo de casos favorables sobre casos posibles, permitió la rigorización de muchos argumentos ya utilizados, así como el estudio de problemas fuera de los marcos clásicos. Actualmente, la teoría de la probabilidad encuentra aplicación en las más variadas ramas del conocimiento, como puede ser la física , o las finanzas

OBJETIVOS

* Objetivo General:

Mostrar la importancia yutilidad del Método Estadístico y la Teoría de Probabilidad en el ámbito económico-empresarial de la sociedad.

* Objetivos Específicos:

Realizar varios ejemplos de probabilidad, anotar los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos.
Aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información proporcionada por...
tracking img