Teoria de produccion y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3
TEORIA DE LA PRODUCCION Y COSTOS
OBJETIVO: Es que aprendamos a hallar los costo de producción , el costo fijo, y el costo variable de un producto para así saber que es lo que me demanda masvariabilidad para poder reducir el costo pero al mismo tiempo aumentar la producción y por ende tener mas utilidades ya que una empresa necesita tener la mayor utilidad posible.
RESUMEN: Esta lecturano enseña la diferencia entre producción al producto ya que se define recursos naturales al territorio, ej. Cinco hectáreas de café esto se define como producción que luego será transformado a unproducto pero sin embargo si queremos aumentar la producción en un corto plazo tendríamos que utilizar mas abono a la plantación del café para que así puedan tener una excelente producción en pocotiempo, pero si nosotros deseamos una producción en largo plazo se utilizaría la misma cantidad acostumbrada de abono.
Restricción tecnología a corto plazo: esto se divide en tres conceptos: A.) Productototal: siguiendo el mismo ejemplo del café gracias al producto total se puede ver si se necesitara mas recolectores del grano del café ya que cada trabajador puede recolectar el grano de café decincuenta platas diarias pero si esta planta de café se cargaría mas de granos solo podría recolectar solo de treinta, esto nos llevaría contratar mas empleados. B.)Producto marginal: utilizando el mismoejemplo seria que veinte plantas se dejaría de cosechar y aumentaría más trabajadores por ende el producto marginal es el aumento del producto total ya que la cantidad de granos de café aumentado. C.)Producto promedio: Seguimos con el mismo ejemplo del café si antes se cosechaba 150 plantas con 3 trabajadores en la actualidad se cosecha 150 con cinco trabajadores ya que en el producto promedionos dice que es la cantidad de producto entre cantidad de trabajadores; en el caso del café el costo fijo es el terreno, el recurso fijo seria la planta del café y el terreno. En el caso de los costos...
tracking img