Teoria De Rojo Punta Negra Taekwondo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Teoría Básica para el examen de 1º Gup
(Rojo Punta Negra)


Forma: HWA-RANG


Tiene 29 movimientos.

Recuerda a un grupo de jóvenes guerreros denominados Hwa-Rang originarios de la dinastíade Silla, al comienzo del siglo VII. Los 29 movimientos hacen referencia a la 29º División de Infantería, donde el Taekwon-Do floreció.


FILOSOFIA DEL TAEKWON-DO


Amor a la sabiduría es elsignificado más antiguo, ya que todo aquel que se dedicaba a adquirir conocimientos teóricos, técnicos o científicos era considerado un filósofo.

Con el paso del tiempo cada rama del saber fueformándose como ciencia independiente, definiéndose a la filosofía como el estudio del conjunto de concepciones sobre los principios y las causas del ser, de las cosas, del universo y del hombre.

Elconjunto de ideas que dieron origen a la filosofía del Taekwon-Do, ubican al hombre como un ser perfectible capaz de cambiar su propia realidad y transformar el mundo. Lamentablemente en los últimosaños ha habido un resurgimiento de la violencia y pérdida de la moral en todos los niveles de la sociedad, especialmente entre los jóvenes. Hay por supuesto, muchas razones para esto. Algunos psicólogospiensan que este problema está ocasionado por la frustración.

Otros analistas señalan que esta gente es un desilusionado segmento de la sociedad buscando sus propios valores en lo que ellosconsideran un materialista y absurdo mundo de guerra, racismo y decadencia.

Desafortunadamente, equivocan la forma de expresarse, en vez de canalizar constructivamente su extraordinaria energía ypotencial, destruyen en lugar de construir, o simplemente le escapan a la realidad aislándose con drogas en su propio mundo de fantasía. En el presente la tendencia "del más fuerte presionando al másdébil", parece estar en todos lados.

El presente mundo refleja una era "corrupta", donde la violencia va en aumento de manera alarmante.

Esto no es simplemente ocasionado por los problemas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo y negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo Y Negro
  • Rojo y Negro
  • Rojo y negro
  • rojo y negro
  • ROJO Y NEGRO
  • Rojo y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS