Teoria De Sistema

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Mérida 09 de julio del año 2012

Índice
Contenido | Pág. |
Introducción ………………………………………………………………................. 3.
Sistemas trascendentales…………………………………………………………... 4
sistema organizacional o social …………………………………………………….. 4
Sistema abierto………………………………………………………………………... 5
Sistema cibernético…………………………………………………………………… 5
Sistemas dinámicos simples…………………………………………………………7
Conclusión…………………………………………………………………………..... 8
Bibliografía ……………………………………………………………………………. 9

Introducción
El propósito de este trabajo es llevar a cabo una investigación sobre cinco tipos de sistemas en particular, además también de indagar sobre sus características o propiedades y sus utilidades y vigencias en la actualidad, la búsqueda de información tiene como fin conocer el tema deforma general, y al mismo tiempo desde un punto de vista conciso y preciso.

Sistemas trascendentales
También conocidos como sistemas ideales, o sistemas más allá de nuestro conocimiento presente. Estos son los últimos y absolutos, los ineludibles y desconocidos, los cuales también presentan estructuras sistemáticas e interrelaciones.
estos sistemas están constituidos por la esencia, lofinal, lo absoluto, inescapable y desconocidos.

Sistema organizacional o social
El concepto de sistema social da por supuesto que todo grupo de personas acostumbra a vivir en común de una manera estructurada. Siempre existe un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de un sistema social, que cada uno percibe con una claridad diferente. Unsistema social existe cuando hay un grupo de personas que, orientadas casi siempre por unas normas culturales, influyen regularmente unas sobre otras.
En ciencias sociales se utiliza el concepto de Sistema Social para cualquiera de sus disciplinas integrantes como: Economía, Sociología, Política, Antropología, Ecología, Derecho, Religión, así como ritos y cultos, etc, ya que el término tiene identidadpropia y definitoria, (igual que estructura social), sólo que ambos no son intercambiables porque son diferentes.
Sin embargo, definir Sistema Social como organización social no es correcto. Sistema Social es un concepto que explica como se encuentra establecida la sociedad, llenando a la estructura de contenidos que interactúan por las redes de la misma estructura. Se asemeja a un organismototal, a un macrosistema (metasistema o sistema de sistemas) para un análisis con una interpretación total de consenso, equilibrio, cooperación y orden de los procesos entre actores, sus relaciones e interacciones.

Sistemas abiertos
Son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energíaregularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio. Mantienen un juego recíproco con las fuerzas del ambiente y la calidad de su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje yde auto-organización. Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados
un sistema abierto “mantiene así mismo, un continuo flujo de entrada y salida, un mantenimiento y sustentación de los componentes, no estando a lo largo de su vida en un estado de equilibrio químico y termodinámico, obtenido a través de un estado firme llamado homeostasis”. Los sistemas abiertos, por lo tanto, “evitan el aumentode la entropía y pueden desarrollarse en dirección a un estado decreciente orden y organización” (entropía negativa). A través de la interacción ambiental, los sistemas abiertos” restauran su propia energía y raparan pérdidas en su propia organización”. El concepto de sistema abierto puede ser aplicado a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, al nivel del grupo, al nivel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS