Teoria del ano 2012, fin o farsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Teoría del año 2012, cambio, fin o farsa.
Tesis: Científicos, antropólogos e investigadores deben profundizar en la teoría del año 2012 para lograr una estabilidad en la población.
El cambio es la transformación de un estado anterior hasta su estado posterior. Cada transformación implica no sólo una modificación interna, sino también un reajuste con el entorno exterior, que también seestá transformando. Mañana ya seremos algo distinto de lo que somos ahora mismo.
El planeta tierra está en un constante cambio. Esto es obvio cuando vemos los efectos producidos por una erupción volcánica, por un terremoto, por una tormenta que se lleva una playa y otros acontecimientos que suceden a diario.
A lo largo de la historia se han dado nuevos descubrimientos, unos más relevantes queotros, existen en la historia de la humanidad avances tecnológicos, nuevas invenciones, nuevos métodos y nuevos medios de manejar la sociedad, el poder y la naturaleza.

Desde el siglo pasado se han dado cambios más constantes. Se dieron dos grandes guerras, que involucraron al mundo entero y varias guerras más como la guerra de Vietnam y la guerra Fría. En este momento estamos viviendo una de lasbatallas más brutales entre los Estados Unidos ´la Gran Potencia Mundial’ y los árabes.

Otro factor que está afectando al mundo son las nuevas invenciones y la tecnología. Esta explosión se viene dando desde los años 90 y en el nuevo milenio todas estas tecnologías se han vuelto accesibles para la sociedad en constante crecimiento. Este otro factor está afectando el mundo y es lasobrepoblación de la humanidad, y la extrema pobreza.

El dinero está por caer, todas las industrias están quedando en bancarrota, los bancos están cerrando y el desempleo es algo común. Y no solo en eso la tierra está cambiando toda su geología y los desastres han aumentado en número y magnitud, hasta se ha hablado de un giro en el eje de los polos terrestres y futuros impactos en la corteza. Losavistamientos de ovnis se han incrementado y la gente ha empezado a alarmarse. Otra gente piensa que estos cambios se están dando para que haya un cambio de conciencia en la humanidad y que toda sociedad olvide el materialismo y vuelvan a valorar la espiritualidad.

Según esta teoría el mundo va a cambiar o a llegar a su fin, y muchos profetas han puesto como punto pique el año 2012. Pero será esto unarealidad o solo un intento para alarmar a toda la sociedad.

En toda la historia siempre se han hablado de profecías apocalípticas, como vimos en el año 2000 que se decía que la red de comunicaciones iba a colapsar pero como nos dimos cuenta nada de eso paso y el mundo estuvo a salvo y siguió su camino aplastante. Pero ya estando a las puertas del 2012, las profecías se han incrementado y lasociedad está empezando a preguntarse si es verdad que algo va a ocurrir.

Una de las más famosas es la profecía de la antigua civilización Maya, que tenía un calendario exacto, mejor que el de nosotros, basado en los astros. De hecho muchos antropólogos y científicos prefieren usar ese calendario para investigar los movimientos del sistema solar. Pero el punto es que este calendario terminasu ciclo en la fecha del 21 de Diciembre del año 2012 y ese ciclo para los mayas simbolizaba un cambio de era o un renacimiento de la humanidad. No profetiza un cataclismo pero si indica un cambio en la tierra que probablemente afectaría la vida de la humanidad. Además de eso un calendario muestra una alienación del sistema solar que según científicos produciría una energía electromagnética quepodría afectar al planeta tierra.

Otra civilización que hizo esta misma profecía fueron los Hupi que son los indígenas nativos de Norte América, quienes tenían un conocimiento astrológico comparado al de los mayas.

Entre estas profecías se da la del profeta occidental Nostradamus, que dijo que un cambio eminente en la humanidad se iba a dar en el año 2012 y tomemos en cuenta que América...
tracking img