Teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del caos
Explicación teoría del caos:
http://ciencimat.wordpress.com/2009/04/27/un-poco-de-teoria-del-caos/
http://pagerankstudio.com/nuestrosalud/blog/?p=24364
Efecto mariposa:http://ciencimat.wordpress.com/2009/01/25/efecto-mariposa/
Teoría del caos a sistemas sociales y económicos
http://www.blogfiisuni.com/2009/09/24/teoria-de-caos-y-ciencias-sociales/
El concepto de caos esuno de los más excitantes y rápidamente de expande como tema de investigación en décadas recientes.

Ordinariamente caos es utilizado como desorden o confusión. En el sentido científico caos quieredecir confusión, pero hay mucho más que eso.

El caos que estudian las matemáticas es un estado particular de cómo algo cambia con el tiempo, de hecho, cambio y tiempo son los dos temas fundamentalesque juntos crean las bases del caos. El clima, el nivel de la bolsa, los precios de la comida, y el tamaño de la población de insectos por ejemplo, son cosas que cambian con el tiempo

En el argot,estos conjuntos son llamados sistemas. Un sistema es un ensamble de partes que interactúan, tal como un sistema climatico. Alternativamente es un grupo o secuencia de elementos especialmente en formade un conjunto cronológicamente ordenado de datos.

Las preguntas básicas que nos llevan al descubrimiento del caos están basadas en cambio y tiempo, por ejemplo, ¿cuál es el comportamientocualitativo a largo plazo de un sistema cambiante? O, si sólo nos dieran una tabla de cómo algo ha cambiado con el tiempo ¿cuánto podríamos aprender implícitamente del sistema? Por lo tanto, elcomportamiento en el tiempo será el tema del caos.

La forma más fácil de ver como algo cambia con el tiempo (una serie de tiempo) es hacer una gráfica. El peso de un bebé por ejemplo, tal vez cambie como en lagráfica (a), la gráfica (b) es una gráfica hipotética mostrando como el precio del trigo tal vez podría cambiar con el tiempo

Para finalizar algunos conceptos importantes acerca del caos....
tracking img