Teoria del cerebro

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA TEORÍA DEL CEREBRO TOTAL NED HERRMANN
Ned Herrmann (1922-1999) fue un investigador norteamericano que consagró su vida a buscar maneras para ayudar a la gente en la aplicación de sus conceptos yenseñanzas tanto en sus roles profesionales como personales. Ned Herrmann escribió varios libros, siendo el principal The creative brain y dejó un legado de escritos que nos hacen reflexionar y a lavez son de gran utilidad práctica.
¿QUÉ ES EL MODELO DE CEREBRO TOTAL?
El Modelo de cerebro total de Ned Herrmann es una técnica que se puede utilizar para analizar las preferencias de pensamientopersonales y de la organización. Se desarrolla sobre un modelo tetrafuncional que si bien se apoya en evidencias neurofisiológicas, es más de carácter funcional que anatómico.
La gente tienemarcadas y diversas maneras de percibir y asimilar la información, de tomar decisiones, y de solucionar problemas. Una vez que un individuo entiende sus preferencias de estilo de pensamiento, tendrá abiertala puerta para mejor la comunicación, el liderazgo, la gestión, la resolución de problemas, la toma de decisiones y otros aspectos del desarrollo personal e interpersonal.
El Modelo de cerebrocompleto es un modelo mental que describe las preferencias de pensamiento. Éstas son las maneras de pensar que nos satisfacen más y que parecen naturales para nosotros en este punto de nuestras vidas.Estas maneras del pensamiento pueden cambiar; a menudo como resultado de importantes experiencias emocionales. Las preferencias de pensamiento describen los patrones de lo que preferimos prestar laatención y que no preferimos prestar la atención.
Las preferencias de pensamiento pueden diferir según nuestras habilidades o el objeto de nuestro trabajo o de nuestro comportamiento, dependiendo lasituación. Cuando pensamos o funcionamos diferentemente que nuestras preferencias, aunque tenemos habilidades excelentes, es más probable que lo encontremos algo incómodo y consumiendo más de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Los Tres Cerebros
  • Teoría Del Cerebro Truno
  • TEORIAS DE LA RELACIÓN ENTRE CEREBRO Y EMOCION
  • La Teoria Del Cerebro Triuno
  • teoria del cerebro triuno
  • teoria del cerebro integral
  • Teoría completa del cerebro
  • teoría de los 3 cerebros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS