Grado de novedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado de Novedad en la Solución

El problema se identifica diariamente con el simple hecho de utilizar el servicio de bebederos en distintos lugares, tales como aeropuertos, escuelas públicas, negocios privados etc. Se observa claramente que existe una cantidad importante de desperdicio en este vital recurso, y en otras situaciones se observa la operación anticuada de estos sistemas siendooperados por una manivela mecánica, asimismo se observa que para la operación de sistemas automatizados es necesario suministrarle energía eléctrica al sistema lo cual resulta no-viable para lugares apartados de instalaciones eléctricas.
Para la solución del problema se pensó en el diseño de un sistema que logre controlar de manera precisa del agua para lograr disminuir significativamente eldesperdicio de este líquido, al mismo tiempo que se implementó un sistema independiente que no necesita del suministro de energía eléctrica mediante cableado y generando el ahorro de esta misma mediante el aprovechamiento de la energía solar.
Se obtiene que el recurso que es el agua puede controlarse fácilmente , aumentando el aprovechamiento de este recurso, y el dispositivo deja de generar consumo deenergía eléctrica mediante la implementación del sistema de aprovechamiento de energía solar lo cual se ve directamente reflejado en el recibo de consumo de energía eléctrica.
La técnica del diseño del sistema resulta muy favorable debido a que para estos sistemas es necesario diseñar por completo la distribución y posicionamiento de los nuevos componentes a implementar en el bebedero.

Mediantela aplicación práctica se obtuvo que mediante un sensor, la persona que opere este sistema, pueda controlar en tiempo real la operación del bebedero y así solo utilizar el agua que es requerida y se observa que fácilmente el sistema puede abastecerse a sí mismo mediante la acumulación de energía eléctrica capturada durante el día.
Las necesidades que genero el problema se cubren en su totalidady se demuestra prácticamente que mediante la operación correcta del sistema no genera ningún tipo de problemática.
La innovación tecnológica alcanzada principalmente se basa en el implementar un conjunto de sistemas que mejoran la eficiencia en el bebedero en cuanto al aprovechamiento del agua y a la generación de su propia energía eléctrica.

PLAN DE NEGOCIOS

1.- Definición del proyecto:Se pretende dar a conocer la estrategia de comercialización de los bebederos así como describir y catalogar los clientes que se presentan favorables a consumir dicho producto y las técnicas que se utilizaran para generar la distribución y venta de este mismo.
El estudio de mercado proporcionara información acerca del proyecto del plan de negocios y la delimitación del mercado nos proporcionarainformación sobre el área a penetrar en el mercado.
Se pretende con, el bebedero embebido controlado por sensor de fotorresistencia lograr generar conciencia en los consumidores en cuanto a las necesidades que satisface el producto así como enfatizar en la sustentabilidad de este mismo.
A futuro, podremos lograr llevar a cabo la instalación de estos bebederos en cualquier tipo de regiones einstituciones que deseen colaborar en modernizarse y al mismo tiempo optar por una solución sustentable.

2.- Estudio de Mercado:

Introducción

Generalmente, se conoce que en el mercado de la instalación y venta de bebederos del tipo automatizados, está controlado principalmente por aquellas empresas grandes tales como franquicias y empresas de alto nivel, por lo cual no es de gran dificultadproponer el uso de estos productos a empresas privadas que no se encuentren vinculadas con este tipo de proveedores, es decir, ejemplos tales como, campos de Golf, escuelas privadas, parques de diversión, y todos aquellos sitios en los que el producto pueda ser requerido.

Objetivo

La posibilidad de vender el producto es, bastante factible de llevar a cabo, siendo este un sistema que no se ha...
tracking img