Teoria del comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Los principales aspectos de la teoría de comportamiento del consumidor respecto a la personalidad y su influencia en nuestras decisiones de compra y consumo señala lo siguiente:

1. “Adquirimosproductos desde automóviles hasta agua embotellada porque deseamos destacar u ocultar algún aspecto del yo”

2. “Elegimos algunos productos porque los creemos coherentes con nuestro yo real, y otrosporque nos permiten alcanzar el estándar establecido por el yo ideal”

3. “Muchos de los productos y servicios son exitosos porque apelan a las fantasías de los consumidores, permitiendo expandirla visión que tienen de ellos mismos al colocarlos en situaciones emocionantes y poco familiares o al permitir probar roles interesantes o provocativos!”

4. “Un consumidor puede requerir unconjunto distinto de productos para desempeñar cada uno de sus roles y hacerlo de forma tal que refuerce una de sus identidades predominantes”

5. “Los productos operan como símbolos que nos permitensaber quiénes somos. Cada consumidor interpreta su realidad y su yo de acuerdo a los productos que utiliza”

6. “Una preocupación exagerada sobre la naturaleza de la propia imagen pública(autoconciencia) provoca una mayor inquietud por la conveniencia social de ciertos productos y/o actividades de consumo”

7. “El consumo de productos y servicios contribuye a la definición del yo…lasposesiones personales de un consumidor lo colocan en un papel social que sirva para responder a la pregunta de quién soy yo ahora”

8. “Elegimos aquellos productos cuando sus atributos coinciden con algúnaspecto del yo”

¿Cómo influencia la personalidad en el marketing? Nuestros rasgos de personalidad predisponen lo que vamos a elegir, consumir o preferir. En parte, somos lo que consumimos. Si somosamantes de la aventura y extroversión, preferiremos acudir en búsqueda de turismo de aventura, deportes de aventura, actividades de expansión y movimiento al interior de la ciudad. Escogemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías relacionadas con el comportamiento del consumidor
  • Teoria Del Comportamiento Del Consumidor
  • Teorias del comportamiento del consumidor
  • TEORIAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Teorias ComportamiEnto Del Consumidor En La Publicidad
  • Teorias de comportamiento del consumidor
  • Teorias Del Comportamiento Del Consumidor
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS