Teoria del derecho publico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Derecho

Es el conjunto de condiciones dependiente de la voluntad y que son necesarias para poder realizarse todo los bienes individuales y comunes que integran el destino del hombre y de lasociedad.

Es el sistema de los actos o prestaciones en que hade contribuir cada ser racional en cuanto de él depende, a que su destino y el destino de todos se efectúe en el mundo.Es la regla de conducta impuesta por los individuos que viven en sociedad, regla cuyo respeto se considera, por una sociedad y en un momento dado, como la garantía de interés común.

Elderecho nace como una relación de fuerza entre personas desiguales, como reparación a una ofensa física o moral que una persona inflige a otra, se rige por un conjunto deformas exactas o falsas, emanadasde las ideas de la verdad y lo justo, y cuando la colectividad parten órdenes para los individuos en general.

El derecho es una ciencia, está orientado en el supremo valor de la justicia, esrecto, directo, contrario a lo que es torcido y también de lo que se hace del mismo modo.

Análisis de la Definición de Derecho

El derecho es el orden normativo e institucional de laconducta humana en sociedad inspirada en la justicia, en el cual hay normas de carácter general y que se dictan para regir a la sociedad o sectores por las necesidades de regulación social, que seimponen de forma obligatoria a los destinaríos. La diversidad social es consecuencia del nivel de desarrollo no sólo de las relaciones, sino también de la normativa y de las exigencias del progreso delas mismas, esta proporciona coherencia a las disposiciones de las normativas vigentes.

El derecho es un conjunto de normas impuestas a los hombres que viven en sociedad, se encuentra enestrecha relación con la filosofía, la moral, la sociología y la economía política, en general se relaciona con todo lo que hace a la actividad del hombre, cualquier sea su forma, naturaleza o aspecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías que establecen las diferencias entre derecho público y derecho privado
  • Teoria sobre la naturaleza del derecho publico y privado
  • Teoria de la incorporacion y la transformacion del derecho internacional publico
  • Teorías del Estado
  • teoria polita y derecho publico
  • Teoria Del Derecho Publico
  • Teoria Derecho de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA
  • Teoría General Del Derecho Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS