De graffiti y otros de un escritor a otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria
Dedico este trabajo a aquellos que de verdad le tienen tanta pasión a lo que les gusta que con tal de expresar un poco de lo que les hace despertar cada mañana no les importa correr de la sociedad o de la autoridad
Que sin importar lo que les pase se levantaran y harán lo que siempre han querido no lo dejen como un sueño todo con esmero y empeño se puede hacer realidad.

PrologoGraffiti y Street art palabras que en la actualidad no se dejan de oír, se ha llegado a vaciar su significado dado que gran parte de las mismas personas que realizan graffiti o Street art no saben ni si quiera lo que significan ni tampoco por que lo hacen algunos simplemente lo hacen para llamar la atención, otros por que intentan expresar algo, algunos sienten que son nuevas formas de arte,pero ahora algunos hacen solamente un intento burdo de vandalismo.
En los tiempos de ahora se han tomado más como una moda que como formas de expresión o como movimientos culturales ,por esta razón la gente piensa que las personas que realizan graffiti y Street art son unas personas incultas que solamente lo hacen para molestar a la gente o dañar propiedad pública o privada,
Empecé a notarhace algunos años graffiti y Street art al ir caminando por las calles, me di cuenta que había unas letras, a veces un personaje, a veces un icono lo cual se identifica como una señal, como un símbolo, un nombre, lo que me indica que detrás de esa pieza hay una persona
No parecen nombre corrientes parecen apodos, y ninguno de ellos coincide. También se ve una técnica a la hora de hacer lasformas de las letras, veo que todas son diferentes entre sí, aunque algunas tienen similitudes la misma persona puede que haga diferentes obras pero con algo característico en ellas.
También se puede ver las mismas inscripciones en piezas totalmente diferentes ósea son varias personas, un grupo quizás busquen ser más fuertes siendo varios componentes quizás estas personas estén unidas, aunquetambién vi algunas obras como tachadas o que hubiesen pintado encima, tal vez se lleven mal unos con otros.
Todo esto tenía que significar algo, algunas de estas obras tienen fuerza sin duda y un proceso y una técnica, aunque todas tienen un carácter, espontáneo y de libre expresión por que han sido realizadas con rapidez , a juzgar por algunas zonas peor coloreadas que otras.
Pero había una únicapregunta en mi mente Por qué iba alguien a arriesgarse a realizar una obra elaborada durante un tiempo considerable, a plena noche y sin permiso y arriesgándose a un problema con la autoridad.
Lo que quería averiguar era lo que hay detrás de esto ya que esas calles no eran el único lugar donde existen este tipo de obras. Ni siquiera esta ciudad es la única que tiene este tipo de obras.Justificación
El siguiente trabajo esta realizado para demostrar e informar a la demás personas acerca del graffiti y Street art.
Con el propósito de que no juzguen sin saber a menos de donde proviene y que significa y por qué se realiza.
Atreves de este trabajo iré redactando desde los inicios de estos 2 movimientos hasta su influencia y su desarrollo en la época actual o el impacto en lassociedades como en México.
Mostrando las 2 facetas de estos movimientos la que tienen los que están a favor pero también la que tienen los que están en contra.
Al enfocar el tema y estudiarlo desde varios puntos de vista, por ejemplo el de la escritura, tomándolo, por decirlo de alguna forma, como diseño gráfico. Esto llevara una clasificación de diferentes formas de presentación de las letras eiconos y el nacimiento de algo llamado estilo.
Testimonios, anécdotas, innovaciones, eventos, mercado, ingenio... Todo esto rodea al graffiti, mundo de color, creatividad y diseño “La imaginación al poder ”.

Introducción
El graffiti y el Street art ambos son 2 movimientos culturales si bien no son reconocidos como importantes si son muy influyentes, sobre todo en la juventud de todo el...
tracking img