Teoria del diseño grafico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
1

Teoría del diseño gráfico
1. Definición de diseño gráfico.

El diseño gráfico es un conjunto de disciplinas encaminadas a la elaboración de signos visuales para colocarlos adecuadamente enuna superficie, con la finalidad de transmitir una idea de forma creativa, funcional y estética. Algunas de las especialidades más difundidas del diseño gráfico son:        Diseño publicitario(cartel, pendón, manta, espectacular). Diseño editorial (libro, revista, boletín, periódico, catálogo, folleto). Diseño de identidad corporativa (logotipo y sus aplicaciones). Diseño multimedia (páginaweb, interactivos, presentaciones). Diseño de empaque y envase. Diseño ornamental (artículos promocionales, papeles decorativos). Diseño informativo e indicativo (señalética).

2. Tendenciascontemporáneas del diseño gráfico.

Todas las disciplinas relacionadas con el diseño (diseño gráfico, arquitectura, diseño de moda, diseño de interiores, diseño industrial, etc.) son dinámicas y por lotanto evolucionan constantemente. En lo que respecta al diseño gráfico, la tendencia actual se inclina a la abstracción (eliminación y/o simplificación de elementos visuales), dado que proporciona lassiguientes ventajas: (1) Al tener menos elementos visuales, el diseño abstracto es más fácil de recordar, lo cual es indispensable en el mundo actual, saturado de imágenes, y (2) Las imágenes abstractassuelen encerrar una mayor cantidad de significaciones que las imágenes concretas. Hay diferentes niveles de abstracción, como puede observarse en los siguientes ejemplos. El primer cartel nos muestrauna imagen concreta, muy apegada a la realidad. En el segundo cartel se han eliminado algunos elementos visuales, mientras que en el tercero se han reducido al mínimo. Finalmente, en el cuarto se hadejado de representar sujetos u objetos para presentar sólo un concepto:

2
Otra tendencia actual es evitar los trazos precisos. Es común observar contornos incompletos y/o torcidos, de anchura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del diseño grafico
  • Teoria Del Diseño Grafico
  • Historia y teoria del diseño grafico
  • Teoría básica de diseño gráfico
  • Teoria Critica Y Su Influencia En El Diseño Grafico
  • Teoría en el diseño gráfico
  • Diseño Grafico Teoria Basica
  • Teoria conceptual el diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS