Teoria Del Origen De La Pluricelularidad

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
TEORIA SOBRE EL ORIGEN DE LA PLURICELULARIDAD

TEORIA MONOFILETICA
Teoria monofiletica: (Del griego monos, y philē especie). Teoría del transformismo integral deHaeckel: todo ser vivo deriva, poruna serie de transformaciones, di la mónera inicial.
TEORIA POLIFILETICA
En Taxonomía es polifilético aquel grupo que no incluye al antepasado común más reciente de todos sus miembros; estáconstituido por la unión artificial de ramas dispersas del árbol evolutivo.
TEORIA DEL FLAGELADO COLONIAL
Es la teoría clásica y más frecuentemente hallada en la literatura. Esta teoría fue concebida por elnaturalista de origen alemán Ernst H. Haeckel (1874), más tarde modificada por el biólogo ruso y Premio Nobel Iliá Mechnikov (1887) y posteriormente revivida por el biólogo L. Hyman. (1940).
Segúneste punto de vista, los animales se originaron a partir de protistas flagelados coloniales ameboideos. Esta teoría sostiene que los flagelados fueron los ancestros de los animales, que estos estabandispuestos en forma de esferas huecas (con células flageladas en la superficie externa, parecido a protozoos del género Volvox) con un eje anteroposterior definido, que nadaban con el polo anteriordirigido hacia delante y que presentaban una diferenciación entre células somáticas y reproductivas (internas).

TEORIA BUTSCHLII
bütschlii es una ameba relacionada con el género Entamoeba. Esunparásito comensal exclusivo del intestino humano, es decir, vive a expensas del hombre, mas no le ocasiona daño. Aunque no causa enfermedades en el hombre, es un buen marcador de contaminación oral-fecalpor los alimentos o agua en las poblaciones en donde sus habitantes se les detecten el parásito.
TEORIA SINCITIAL
La teoria sincitial opina o establece que los metavzoos surgieron de ciliadosunicelulares primitivos, que en principio eran multinucleados (tenian mas de un nucleo) pero mas tarde adquirieron membranas celulares que rodearon al nucleo, consiguiendo mediante esta compartimentacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías del origen de la pluricelularidad
  • Origen de la Tierra, el oxígeno y los pluricelulares
  • Origen Delos Organismos Pluricelulares
  • Ensayo El Origen De Los Organismos pluricElulares
  • Origen de la pluricelularidad
  • El Estado Y Sus Teorias De Origen (Origen Violento)
  • Teorias del origen del estado
  • Teorias Del Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS