Teoria del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL PODER
EL PRINCIPE: DE NICOLAS MAQUIVELO

ITALIA, en la gloriosa época del renacimiento. Porque es tan importante esta época en nuestras vidas cotidianas? Pues porque fue el gransalto de la humanidad, de la época transitoria de la barbarie feudal, al periodo social como lo conocemos hoy en día. Ya situados en el momento histórico, nos será más fácil, comprender, el punto devista del autor, que sobre el poder nos refiere.
NICOLAS MAQUIAVELO, nos muestra lo que es el¨ poder del gobernar¨, y sus cualidades , el valor y el coraje son unas de sus principalescaracterísticas, nos muestra el poder mas como un juego político que como una verdadera fuente de provecho para los gobernados por el poderoso ¨Es preferible ser severo, que clemente¨ y ganarse a toda costa lasimpatía y temor del pueblo para gobernarlo mejor, siendo así una falacia el poder del gobernante, lo encuentro indigno y poco valeroso en cuanto a moralidad se refiere, me pregunto si todo en cuantopoder, es así? Para ser poderoso dice NICOLAS M. debemos ser amados también, pero no mas amados que temidos, se traiciona más fácil al amado que al que tememos. El poder puede defenderse por las leyes(ya que, quien las dicta es el mismo poderoso) o por la fuerza, (el poderoso la mayoría de los casos controla las fuerzas armadas) esto nos da a entender la dificultad de quitarle el poder a quien espoderoso, y comienza con la división de clases y el eterno conflicto del tirano y el oprimido.
Según el entender de los poderosos, es pertinente hacer lo necesario por mantener el poder, justificandoasí atrocidades y engaños, bajo la supuesta bandera de bondad y beneficio común que suelen levantar aquellos usurpadores del orden social, si bien, reconozco la necesidad de leyes que rijan a unpueblo, no así, la reprensión y manipulación de esta noble idea para fines personales o de unos cuantos.
Si se me preguntara que es el poder? En este, mi primer acercamiento al tema, respondería:...
tracking img