Teoria del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos pasados el individuo al desarrollar todos sus objetivos y enmarcarlos dentro de la sociedad, arma y describe principios que le servirán de base para conformar un sistema en el que sefundamentara su ideal de subsistencia, para esto toma en cuenta ciertas condiciones que son vitales para su realización y obtener mayores riquezas.
En primer lugar está la adopción de un sistemaeconómico regulado que no se mida por la cantidad de metal acumulado si no por la magnitud de su capacidad productiva en periodo y condiciones determinadas, la amplitud de trabajo que un hombre puedadisponer a través de sus bienes.
Teniendo en cuenta la relación directa entre el trabajo y el salario o nivel de subsistencia, pudiendo definir el salario como patrón de medida de precio, es decir, el valorde un objeto, que es en ultimas el trabajo que costo adquirirlo a su poseedor, ósea ese trabajo humano que es la causa de ese valor o lo que contextualiza, se denomina teoría del valor.
Siguiendo elmismo camino ese salario puede estar definido por el dinero, es decir, ese producto humano materializado, teniendo como función una medida de valor y patrón de precios.
La existencia de dinero realpermite el intercambio de mercancías, que facilita el proceso de cambio debido a que existe equivalente y que los mercancías tienen un precio; lo que realmente se intercambia son los trabajos de losdiferentes productores materializados en las mercancías.
El dinero también es un medio de atesoramiento y acumulación, ya que tiene como fin tener una cantidad atesorada y guardada para suplirnecesidades básicas y que se presentes en el desarrollo de un país.
Es por esto que es necesario que cada país cuente con un fondo monetario reserva que le permita cumplir todas las funciones de unaeconomía, en donde todo se intercambia por dinero, pero respetando los límites para que no se ocasionen problemas como la inflación, esta se da cuando existe una mayor demanda de bienes de inversión en...
tracking img