teoria estructuralista

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
TEORÍA ESTRUCTURALISTA
Esta corriente aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.
La corrienteestructuralista pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como la correspondencia entre la organizaciónformal e informal, entre los objetivos de la organización y los objetivos personales y entre los estímulos materiales y sociales. Tiene como objetivo principal estudiar los problemas de las empresasy sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación. Considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: autoridad, comunicación, estructura decomportamiento, estructura de formalización.
Uno de sus más importantes investigadores fue Max Weber, como así también lo fueron Mayntz, Barnard, Etzioni

Referencias Biográficas de Max Weber

Ertfurt, 1864- Munich, 1920
Sociólogo y economista alemán
Fue el más importante estudioso de la estructura y principios de la burocracia. Iniciador y exponente de la escuela estructuralista.
A raíz de losdistintos choques entre la teoría de las relaciones humanas y la clásica surgieron una variedad de inconformidades y postulados que buscaban dar solución al vacío originado; dando lugar así al relucir delestructuralismo como modelo del pensamiento administrativo, en donde se replanteo el resurgimiento de la sociología de la burocracia a partir de los postulados de Max Weber.

Logrando que la teoríaestructuralista fusionara los aportes más relevantes de ambos pensamientos consolidando de tal forma que la organización adoptara una visión formal e informal suprimiendo los posibles extremos yenfatizando su base en la jerarquización.

Evidenciando un nuevo auge en la conceptualización administrativa eliminando las obstaculizaciones generadas por los mecanismos e imparcialidad clásica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA ESTRUCTURALISTA
  • Teoria estructuralista
  • Teoria estructuralista
  • TEORIA ESTRUCTURALISTA
  • TEORÍA ESTRUCTURALISTA
  • Teoria estructuralista
  • Teoría estructuralista
  • teoria estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS