Teoria evolucionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría sintética de la evolución o neodarwinismo:
Esta fue propuesta por científicos como científicos G. G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros, en la década del30 y el 40 en el siglo XX.
Esta teoría se basa en la selección natural y la variabilidad genética, lo que corresponde a datos aportados por la teoría Darwinista, pero con innovaciones debido a losnuevos conocimientos en ecología, genética, citología, bioquímica, etc. Desechando la intervención del medio en la evolución de las especies y la herencia de los rasgos adquiridos, dándole un valoresencial a las variaciones germinales originadas por selección natural y que se manifiestan por caracteres morfológicos o funcionales nuevos. Es decir, cualquier teoría evolucionista que conservelas mutaciones aleatorias como principales mecanismos de evolución estaría dentro de la categoría de “Neodarwinismo”. Dentro de esta categoría encontramos  la Síntesis Moderna, la Teoría delEquilibrio Puntado o Puntualismo.
Teoría Sintética de la evolución y Puntualismo:
Esta es una teoría moderna, que  incorporaba los últimos avances de la ciencia en biología y genética. SielNeodarwinismo inicial o Teoría Neodarwinista incorporaba explícitamente las variaciones aleatorias o mutaciones dentro de la población, la Teoría Sintética de la evolución incorpora las variaciones aleatorias omutaciones de la información genética. Dicho mecanismo junto al de la selección natural producen la evolución en su conjunto.
La Teoría Sintética de la evolución, Síntesis Moderna o SíntesisEvolutiva surgió a mediados del siglo XX de las ideas de tres autores especializados en ramas diferentes de la evolución: Theodosius Dobzhandsdy en genética, Ernst Mayr en las especies de seres vivos y George G.Simpson en las grandes categorías de los organismos.
 Pequeño Senegal (Teresa Perez barrasa)
 
La diversificación surge lentamente, normalmente a través de cambios graduales, y proviene de la...
tracking img