Teoria friedemann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APRECIACIÓN GLOBAL
El Armazón de Organización Sistémica es un acercamiento conceptual a trabajar con las familias, individuos y otros sistemas sociales (las organizaciones, comunidades).
Se enseña presentemente en los programas de la lactancia familiares y cursos de la investigación en los Estados Unidos así como en el extranjero. El armazón ha mostrado para ser útil a investigadores queel explicate los procesos teóricos y los aplica a las varias situaciones de cuidado de salud, culturas y problemas de salud, y desarrolla teorías situación-específicas que llevan a las intervenciones clínicas. En Europa, el armazón está poniéndose en aumento popular como una fundación teórica para la educación lactante así como la práctica lactante en el hospital y cuidado de la casa.
ElArmazón de Organización Sistémica abarca el gran nivel de la teoría basado en underpinnings filosófico específico que se derrumba a un nivel del medio-rango menos abstracto y mensurable. Friedemann ha extendido el metaparadigm lactante - ambiente-persona-salud-lactante para también incluir "los conceptos dinámicos de familia y la salud familiar para guiar la explicación de función sistémica deindividuos, sistemas sociales y medioambientales, y las interacciones entre ellos" (Friedemann, 1995, p.x). Al nivel del medio-rango, el armazón hace pensar en un proceso aplicable a los sistemas todo sociales. Basado en una vista holística y sistémica del mundo, el ambiente, las personas y familias son macrosystems abiertos que se esfuerzan hacia la congruencia.

La congruencia se refiere a la energíaque fluye libremente entre sistemas que son compatible en los modelos y ritmos y armonizaron a nosotros. La congruencia se comprende totalmente sólo en un overarching orden universal que se refleja y perceptible en cada humano, naturaleza y otros sistemas pero no puede explicarse con los medios científicos. Como el disharmony y tensión es inherente en la mayoría de los sistemas entrelazados, lacongruencia sigue siendo un ideal en lugar de la realidad.
La salud es congruencia experimentada dentro del sistema y entre el sistema y su ambiente. Como a tal, nunca se logra totalmente. La salud óptima es el resultado de un proceso de vida sistémico equilibrado y es una experiencia personal muy subjetiva.
La cultura comprende que todos la vida sistémica de una persona o familia procesan.Tiene dos componentes. El mantenimiento de la cultura consiste en procesos que ayudan en la preservación de tradición, valores, creencias, ideales y los modelos de conducta resultantes que definen una persona o la naturaleza básica de familia, identidad o funcionando. La transformación de la cultura es el proceso de adaptar creencias culturales y modelos a un ambiente cambiado. Como los valores, secambian creencias y estrategias de conducta, los nuevos modelos se integran en el proceso sistémico y la tradición vuelta que se mantienen y transmitieron a la nueva generación (el mantenimiento de la cultura). la transformación de la Cultura en los individuos y las familias ocurren a las proporciones variantes, mientras dependiendo del énfasis pusieron en el mantenimiento de la cultura y lahabilidad de controlar la influencia "extranjera."
LAS PROPOSICIONES
El ambiente


1. las cosas todo existentes son organizadas como los sistemas abiertos de energía y están en el movimiento.


2. el orden básico del universo se gobierna por las condiciones principalmente desconocido a los humanos. Es eterno e ilimitado, y su poder es imponente. Bajo el orden universal seconectan los sistemas todo existentes y congruente en el modelo y ritmo.



3. la organización de sistemas en la Tierra sigue un orden secundario a y dependiente en el orden del universo: las leyes de las condiciones terrenales de tiempo, espacio, energía, y materia.


4. el concepto de ambiente comprende todas las cosas fuera del sistema en el enfoque. (Friedemann, 1995,...
tracking img