Teoria general de sistemas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
1. Sistema: El átomo. El átomo está formado por un núcleo, que contiene neutrones y protones, el que a su vez está rodeado por electrones.

2. Entradas:
Aleatoria: Lanzar un dado.
Lanzar unamoneda.

3. Proceso: La oxidación, que es el cambio lento que sufren algunas sustancias en contacto con el oxígeno; por ejemplo, cuando partimos una manzana por la mitad y la dejamos en un plato, alcabo de uno o dos días vemos como la parte sin piel se ha oscurecido; o cualquier objeto de hierro, como una verja o una llave, que con el tiempo aparece recubierto de una capa de óxido de hierro.

4.Caja Negra: En pruebas de software, conociendo una función específica para la que fue diseñado el producto, se pueden diseñar pruebas que demuestren que dicha función está bien realizada. Dichaspruebas son llevadas a cabo sobre la interfaz del software, es decir, de la función, actuando sobre ella como una caja negra, proporcionando unas entradas y estudiando las salidas para ver si son o no lasesperadas.

5. Salidas: el Sistema de Control de Clientes tiene una interface automática de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las pólizas contables de los movimientos procesalesde los clientes.
* Reporte de pagos.
* Estados de cuenta.
* Pólizas contables (interface automática)
* Consultas de saldos en pantalla de una terminal

6. Relaciones:
Podemosclasificarlas en:
- Simbióticas: los pájaros que se posan en animales grandes como el rinoceronte o la cebra, el pájaro se alimenta de los insectos que molestan al rinoceronte y de paso le ayuda adesparasitarse.
- Sinérgica Una molécula de agua. Está conformada por dos moléculas de oxígeno y una de Hidrógeno.

7. Atributos: nombre propio, estado civil, nacionalidad

8. Contexto: La frase te esperoen el banco, usamos una serie de códigos visuales y culturales que en ambos ejemplos nos inclinan hacia una interpretación diferente: un lugar para sentarse o una institución financiera

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS