Teoria general del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE MEXICO

La conquista es un hecho histórico muy importante que marco un cambio en la historia de México.
Cuándo Hernán Cortes llego a tierras americanas vino con las órdenes de explorar la zona y a los habitantes en paz y sin conflictos de ningún tipo.
En el momento que Hernán Cortes y su tropa desembarcaron, los indígenas lo recibieron y ayudaron. Hernán cortes logro calmar alos indígenas que se revelaron; Diciendo que venían en son de paz a ayudarlos.
Cuándo los conquistadores entraron a la antigua Tenochtitlán quedaron tan asombrados que creyeron estar viendo visiones. En medio de una laguna se había construido una cuidad mayor que cualquier otra contemporánea en Europa, enormes templos se levantaban sobre el agua como un gran espejismo. Moctezuma, el gobernantemexica, tenia millones de súbditos a su servicio y de sus vastos dominios llegaban los productos más variados al gran mercado de Tlatelolco, quizás el más grande del mundo en su época. Templos, canales, calzadas, palacios y jardines embellecían la capital azteca. En el territorio de Mesoamérica vivían muchos pueblos con lenguas distintas: mayas, zapotecos, mixtecos, huastecos, totonacos,tlaxcaltecas, etc.; organizados en cientos de pequeños reinos que comprendían apenas una ciudad capital y algunas poblaciones menores. Los pueblos indígenas crearon una civilización original que logro grandes avances en la medicina, las matemáticas, la ingeniería, las artes y la astronomía. Detrás de la riqueza y el esplendor, estaba la guerras constantes, los sacrificios de los prisioneros, y el odiolatente de los pueblos sojuzgados que, conquistados y sometidos por los grandes imperios guerreros, ansiaban sacudirse el yugo que se les había impuesto.
También los señoríos independientes sufrían el constante acoso de los ejércitos aztecas. A la llegada de los españoles varios reinos indígenas tenían en mente la misma idea que los conquistadores: vencer a Tenochtitlán su principal enemigo.Cuándo Cortes estuvo en Tabasco, en marzo de 1519 se enfrento a los nativos del lugar apaciguándolos con falsas promesas después de someter a los nativos de Tabasco. Estos le regalaron a los españoles animales, joyas, comida y 100 doncellas de las cuales sobresalía una de nombre tenapatl ala cual bautizaron como Mariana y los indígenas la nombraron la malinche.
Esta nativa conocida como la malincheera la más desenvuelta del grupo y además hablaba varios dialectos de la zona y tenia algunas referencias del idioma español razón por la cuál sirvió de intérprete a los españoles.
Cuándo Cortes llegó a Tenochtitlán se alojo en el palacio de axayacatl (padre de Moctezuma) donde tuvo un buen recibimiento pues la ciudad no puso resistencia a su entrada ya que Moctezuma creía que era Quetzalcóatlquién había regresado a recuperar su trono y es así como se la ofrecieron todo tipo de comodidades.
Con los regalos que recibió Cortes se le despertó la ambición y aunado a esto el oro que relucía en los vestuarios y los ordenamientos significaron signo de riqueza.
Cortes se aprovecho de la situación y decide tomar la ciudad teniendo como rehén a Moctezuma el cual muere apedreado por el pueblo y seinicia uno de los enfrentamientos más sangrientos entre mexicas y españoles por obtener el dominio en la gran Tenochtitlán.
Después de la muerte de Moctezuma los mexicas se levantaron en armas y atacaron abiertamente a los españoles.
La noche triste del 20 de junio de 1520 los españoles trataron es escapar cautelosamente de Tenochtitlán siendo atacados en ese preciso momento por el ejercitoazteca que los persiguió iniciando una lucha sin cuartel en la que murieron aproximadamente 400 españoles y unos 4000 indígenas aliados de ellos estos hechos acontecieron en lo que fue Tacuba.
Ante la derrota sufrida Cortes se sintió vencido y triste, poniéndose a llorar debajo de un árbol el cuál se le conoce como el “árbol de la noche triste” y a este suceso se le nombro la noche triste....
tracking img