Teoria general del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL ESTADO

CAPITULO II

25/01/10

El Estado aparece como una realidad que recibe una denominación de parte nuestra como una realidad difusa la cual no se puede ver pero sabemos q esta allí ya q la conocemos como una forma de organización o como una forma de llevar una comunidad con normas y derechos una de las preguntas mas comunes es de cómo se creo… Esta respuesta la podemosencontrar dentro de diversos autores los cuales descubrieron métodos para así resolver este dilema.
El primer método fue q nos dice q el hombre s social por naturaleza y su integración a la sociedad es producto de la naturaleza y que de acuerdo con diversos autores como Hobbes, Lucke y Rousseau que nos dicen q fue apartir de la familia q los hombres se constituyen en sociedad aportaciones nosdicen q los hombres siempre han vivido en sociedad q son casi como el resto de los animales solo q el hombre es social comunitario desde su aparición en la tierra. Lo que llamamos sociedad se nos presenta igualmente bajo la figura de organización es decir los seres q viven en comunidad pero q también se relacionan entre si. El Estado no se puede comprender si no comprendiendo nuestros conocimientossociológicos
Hobbes sostenía que el hombre era egoísta por naturaleza y q para regular sus acciones tendría q haber ciertas leyes las cuales delimitaran su capacidad de actuar otra de las cosas q se piensa es que el hombre se cree arrogantemente sabio lo q no sabe es que solo conforma una especie mas de la sociedad animal. Así mismo se puede decir que no hay sociedades con o sin Estado solo sepuede decir q hay sociedades en las cueles hay mas organización q en otras ya q existen diversas sociedades animales las cuales pueden estar muy bien organizadas pero en realidad no existe un Estado dentro de esta especie por mencionar algunas especies están las de las hormigas las cuales están muy bien organizadas pero las cuales solo se rigen por su instinto.
Existen sociedades de animales alas cuales se les han denominado sociabilidad inferior las cuales como por ejemplo las aves y los castores.
La sociabilidad superior donde la cooperación es constante la relación entre sus miembros es un tanto compleja tal es el caso de las anejas las cuales suelen ir en busca de comida y en la cual regresan al panal para avisar de alimento pero como tienen mas de una opción tienen q decidirse poruna en este caso las dos a mas abejas q encontraron alimento hacen una especie de sonido y después las demás imitan el sonido; al final todas tienen q estar de acuerdo con una solo opción esto es muy interesante ya que nos muestra el caso de un referéndum en la especie humana.
Así damos por hecho q la humanidad no solo es la especie que puede organizarse pero por supuesto q otras de las cosasque nos distinguen de las demás razas de seres vivos y que son de suma importancia son la racionalidad, el lenguaje la cooperación planeada y la perfección de procesos tecnológicos.
Una de las apariencias políticas en la sociedad animal puede ser la que encontramos en una banda de animales la cual siga a su conductor pero esto no necesariamente refleja obediencia ya que no se trata de de unconsentimiento ya q esta no es una acción consiente. Otra de las semejanzas entre las especies en nuestro planeta es la de la comunicación la cual es una de las funciones primordiales de la raza humana ya q a diferencia de las demás animales se pueden desorientar y es q solo se dejan llevar por las costumbres de sonidos.
En síntesis la sociabilidad es un carácter que el hombre comparte con losanimales pero la organización política forma parte de la organización humana cociente y razonable.
Hablando de las sociedades con o sin Estado es este caso un tanto difícil de entender ya que se puede clasificar de dos grupos.
Grupo uno: (con Estado) es el cual se encuentra una autoridad centralizada en la cual se distingue muy bien la separación entre los q mandan y obedecen y también encontramos...
tracking img