Teoria humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La teoría humanista considera como un global de la persona y la acentuación en sus aspectos (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad), Maslow denomino a suteoría “La tercera fuerza” que se oponía, en ese entonces, al psicoanálisis y conductismo.
Desarrollo
Abraham Maslow nació en Brooklyn, fue el primero de siete hermanos, desde que empezó a estudiar, loúnico que le intereso fue la psicología, creador de la teoría humanista, él creía que ciertas necesidades prevalecen sobre otras, y más que nada, eso es de lo que trata su teoría.
Creo la jerarquíade necesidades, descubriendo que tenemos 4 grandes necesidades “básicas” (aparte del agua, aire, comida y sexo) que son:
Las necesidades fisiológicas. Estas incluyen las necesidades que tenemos deoxígeno, agua, proteínas, sal, azúcar, calcio y otros minerales y vitaminas.
Las necesidades de seguridad y reaseguramiento. Cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas, siguenestas. Empezarás a preocuparte en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad.
Las necesidades de amor y de pertenencia. Cuando las necesidades fisiológicas y de seguridad secompletan, empiezan a entrar en escena las terceras necesidades. Empezamos a tener necesidades de amistad, de pareja, de niños y relaciones afectivas en general, incluyendo la sensación general decomunidad.
Las necesidades de estima. A continuación empezamos a preocuparnos por algo de autoestima. Maslow describió dos versiones de necesidades de estima, una baja y otra alta. La baja es la del respetode los demás, la necesidad de estatus, fama, gloria, reconocimiento, atención, reputación, apreciación, dignidad e incluso dominio. El alta comprende las necesidades de respeto por uno mismo,incluyendo sentimientos tales como confianza, competencia, logros, maestría, independencia y libertad.
Llamadas “necesidades de déficit” o “Necesidades-D”. La versión negativa de estas necesidades es una...
tracking img