Teoria humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué propone la teoría humanista?

Los principales exponentes de la teoría humanista, son Carl Rogers y Abrahan Maslow, pero nuestra investigación se basara en la teoría propuesta por Carl Rogers.Esta teoría surge como reacción y contraposición al conductismo y psicoanálisis.
Lo propuesto por Rogers, se contrapone a las ideas planteadas por Freud, ya que Rogers considera a las personas comobuenas o saludables, en cambio Freud se centra en la concepción de la sexualidad, y de cómo esta afecta en el ser y sus respuestas a nivel sociocultural.
Las bases de la teoría de Rogers, estánfundamentadas en el “ser uno mismo, aceptar incondicionalmente al otro, alcanzar la congruencia, centrar la terapia en el cliente” (Rogers.2007)

Uno de los conceptos más importantes de este enfoque esel rol activo del organismo, ya que dice que “desde la infancia, los seres son únicos, tienen patrones de percepción individuales y estílos de vida particulares”se pone : en el libro bla bla, despuésaño()…se cita a “autor que dice lo que citaste”…y se pone el año entre paréntesis()…luego pones la cita textual…asi es con todas las citas.
Para la educación, la teoría humanista sugiere que “losalumnos deben ser aprendices activos y entusiastas, más que pasivos a los cuales hay que forzar a aprender”. Sugiere que los profesores “deben estar menos preocupados del pasado del alumno, y más centradosen cómo se pueden beneficiar los alumnos de las circunstancias actuales”. (Volpe, 2007)lo mismo q con el de arriba…te falta en nombre del libro.y el año …
Algunas de las metas de esta teoría(de lateoria de quien y de que autor?) para la educación son:
* Desarrollar la individualidad de las personas.
* Ayudar a los individuos a reconocerse como seres únicos.
* Ayudar a losestudiantes a actualizar sus potencialidades.

Expone que la naturaleza del cambio propio del estudiante lo decide él, por lo tanto la teoría humanista señala que el proceso educacional debe ayudar a los...
tracking img