Monclova Coah. a 05 de Junio de 2010
Introducción

Su nacimiento fue posible gracias al desarrollo de las ciencias sociales, principalmente de la psicología, y en particular de la psicología deltrabajo, surgida en la primera década del siglo XX, la cual se orientó principalmente hacia dos aspectos básicos de su desarrollo:

Análisis del trabajo y adaptación del trabajador al trabajo.Selección de personal, la orientación profesional, los métodos de aprendizaje y de trabajo, la fisiología del trabajo, el estudio de los accidentes y la fatiga.

Adaptación del trabajo al trabajador.Personalidad del trabajador y del jefe, el estudio de la motivación y de los incentivos de trabajo, del liderazgo, de las comunicaciones, de las relaciones interpersonales y sociales dentro de laorganización.
Creencias que animan esta teoría

El rendimiento de la organización está estrechamente relacionado con el interés de la gerencia sobre las necesidades e ideas de los trabajadores.1. La participación de los empleados de niveles bajos en la toma de decisiones, intercambio de comunicación abierta.

2. Confianza entre los miembros de la organización.

3. Libre flujo dela información por varios canales.

4. Mayor interés por el desarrollo de los trabajadores.

5. Estilo de liderazgo centrado en el empleado.

6. Amplios procesos de interacción.Principales expositores

[pic]
Propone las teorías X e Y.
TEORÍA X
Está basada en el antiguo precepto del garrote y la zanahoria (la presunción de mediocridad de las masas) se asume que los individuostienen tendencia natural al ocio y que el trabajo es una forma de castigo
"Trabajar es tan malo que hasta le pagan por hacerlo"
Lo cual presenta dos necesidades urgentes para la organización: lasupervisión y la motivación.
Las premisas de la teoría X son:
Al ser humano medio no le gusta trabajar y evitará a toda costa hacerlo.
Los trabajadores son como los caballos: si no se les espuelea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teoria humanistica de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humanistica-De-La-Administracion/494619.html

MLA

"Teoria humanistica de la administracion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humanistica-De-La-Administracion/494619.html>.

MLA 7

"Teoria humanistica de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humanistica-De-La-Administracion/494619.html>.

CHICAGO

"Teoria humanistica de la administracion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Humanistica-De-La-Administracion/494619.html.