Teoria Justicia Hans Kelsen

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan la manera que la persona tiene de afrontar su realidad en cada momento de su vida. Así una actitud positiva alenfrentar una nueva tarea en el trabajo y de dificultad mayor, sería por ejemplo el considerarla una oportunidad de desarrollo laboral, de ser más especialista en lo que hace, de demostrar que aprende enpoco tiempo y lo hace bien, un reto a las propias capacidades etc.
Mientras una actitud negativa al enfrentar la misma nueva tarea, en otra persona puede quedar reflejada en la auto- reflexión "¿¡mástrabajo!? Esto no me gusta", o "se están aprovechando de mi buena voluntad".
De modo que las actitudes son la disposición con que afrontamos la realidad en todo momento, pudiendo siempre elegir quétipo de actitud adoptaremos ante tal o cual evento. Entonces, aquí quiero decir que desde la perspectiva de las actitudes, estas importan más que la situación en particular, debido a que van a determinarde manera significativa los resultados que vamos a tener en esa situación.
Por supuesto que los buenos resultados no se logran sólo con buenas actitudes, hay allí conocimientos, habilidades,experiencia acumulada, entre otros factores. Pero si no está la actitud adecuada, y más bien esta tiene características adversas, es muy difícil que las personas logren trabajar juntas hacia mejoressoluciones, y menos poder disfrutar los éxitos alcanzados.
¿Por qué? Porque las actitudes marcan pautas de comportamiento no sólo individual, sino que grupal. Una actitud negativa como un virus "infecta" alos que están alrededor en el sentido de que son altamente imitables. Afortunadamente, las actitudes positivas también son "virulentas", en el sentido que también son imitables por todos nosotros.
Laspersonas como los equipos de trabajo necesitan encontrar la actitud adecuada para alcanzar sus objetivos y metas, como también identificar aquellas que los alejan de sus propósitos. Jack Welch, ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Justicia/ Hans Kelsen
  • Que es la justicia? HANS KELSEN
  • Hans kelsen "que es la justicia?"
  • ¿Que es la justicia? de hans kelsen
  • ¿1Ué Es La Justicia? Hans Kelsen
  • ¿Que Es La Justicia? – Hans Kelsen
  • Resumen de que es la justicia de hans kelsen
  • Que es la justicia Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS